Deportes

Copa Oro 2019: ¡definido el calendario y las sedes!

on

La próxima edición del torneo de fútbol más importante para los países de América del Norte, América Central y el Caribe se disputará en varias ciudades de los Estados Unidos, anfitriones nuevamente, y algunos partidos se realizarán en varias ciudades de Centroamérica y del Caribe por determinar.

Históricamente, el torneo ha sido ganado prevalentemente por equipos norteamericanos y centroamericanos, México con diez trofeos y Estados Unidos con seis son los grandes campeones. Sin embargo, esta edición será la primera que contará con la participación de 16 equipos, por lo que no hay que apresurarse para hablar de hegemonías y posibles campeones. Existen muchos bonos en la web como el rushbet código promocional que permitirán a la fanaticada aumentar sus posibles ganancias, pero será mejor seguir con atención el avance de todas las selecciones participantes antes de decidir en quién invertir.

La clasificación

En esta ocasión, los seis equipos que obtuvieron los mejores resultados en las clasificatorias para el Mundial de Fútbol 2018 clasificaron automáticamente a la Copa Oro 2019: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Es la primera vez en mucho tiempo que alguna selección no norteamericana se clasifica directamente a este torneo. Las diez selecciones restantes serán las mejores de las clasificatorias de la Liga de las Naciones.

Desarrollo del torneo y sedes

La competencia se desarrollará en cinco fases: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final, como es habitual en torneos similares. Los grupos de la primera fase estarán encabezados por los cuatro mejores equipos del Ranking Concacaf del mes pasado: Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos. Los equipos de cada grupo jugarán en tres fechas diferentes, dos partidos en simultáneo, distribuidos de la siguiente manera:

  • Grupo A – Encabezado por México: Los partidos serán el 15 de junio de 2019, en Rose Bowl, Pasadena; el 19 de junio de 2019, en el Broncos Stadium, Denver; y el 23 de junio, en el Bank of America Stadium, en Charlotte.
  • Grupo B – Encabezado por Costa Rica: Los partidos serán el 16 de junio de 2019, en una sede fuera de los Estados Unidos aún por determinar; el 20 de junio de 2019, en el Toyota Stadium, Frisco; y el 24 de junio, en el Red Bull Arena, en Harrison.
  • Grupo C – Encabezado por Honduras: Los partidos serán el 17 de junio de 2019, en una sede fuera de los Estados Unidos aún por determinar; el 21 de junio de 2019, en el BBVA Compass Stadium, Houston; y el 25 de junio, en el Bank of California Stadium, en Los Ángeles.
  • Grupo D – Encabezado por Estados Unidos: Los partidos serán el 18 de junio de 2019, en el Allian Field, Minnesota; el 22 de junio de 2019, en el First Energy Stadium, Cleveland; y el 26 de junio, en el Chldren’s Mercy Park, en Kansas City.

Etapas finales

Los cuartos de final se disputarán el 29 y el 30 de junio en Houston y Filadelfia. Las semifinales, el 2 y 3 de julio, en Glendale y Nashville, respectivamente. Y la esperadísima final se celebrará el 7 de julio, en el Soldier Field de Chicago.

error: Contenido protegido!!!