Redacción 13 febrero, 2018
"Mexico players" by Victor Araiza (CC BY 2.0)

La FIFA ha hecho oficial la sede inicial en la que selección mexicana de fútbol se instalará durante la primera fase del próximo Mundial de Rusia.

México ya conoce cual será su sede oficial para la primera fase del Mundial de Rusia. La FIFA le ha colocado en Moscú, donde también estarán otros equipos como Rusia, Portugal, Irán, Francia, Argentina o Perú, entre otros. Allí disputará su primer enfrentamiento del torneo ante Alemania, donde las casas de apuestas como bet365 dan favorita a la victoria a la actual campeona del mundo.

Sin embargo, la Tri espera poder dar la sorpresa en este primer encuentro, poniéndole las cosas muy difíciles a los germanos. Si consiguen sacar algún punto, tendrán media clasificación para los octavos de final en el bolsillo, ya que sus siguientes rivales son de menor entidad que Alemania (Corea y Suecia).

La FIFA también ha hecho oficial donde se asentará la selección mexicana. Esta lo hará cerca de las instalaciones donde entrenarán, las del Dynamo en Moscú, las cuales se encuentran a unos escasos 36 kilómetros del Estadio Olímpico de Luzhniki, donde debutará al Tri. Después México tendrá que viaja a Rostov del Don para medirse a Corea del Sur en el estadio Rostov Arena. Por último, tendrá un decisivo encuentro frente a Suecia en el Ekaterimburgo Arena, donde seguramente se juegue la clasificación.

La idea es sumar al menos cinco puntos entre los tres encuentros, aunque logrando seis estaría casi con total seguridad clasificada para los octavos de final del Mundial. Este es el principal objetivo de los de Juan Carlos Osorio, aunque llegar más lejos podría convertirse en una realidad.

Recientemente, el seleccionador ha hecho varias entrevistas en las que deja caer la idea de pasar de octavos. No es un objetivo ni mucho menos, pero México busca ser uno de esos equipos revelación del torneo. Para ello, como ha explicado Osorio, necesitan que sus futbolistas clave sigan jugando muchos minutos en sus respectivos equipos. Sobre todo, los que juegan en Europa, en ligas más competitivas que las americanas.

Hombres que podrían recuperarse para estar en la lista definitiva del seleccionador podrían ser Héctor Moreno y Miguel Layún. Sus movimientos en el pasado mercado invernal hacia otros clubes han supuesto un aumento en sus oportunidades y minutos sobre el terreno de juego. Por ello, Osorio espera que obtengan un mejor nivel físico y lo mantengan hasta el Mundial el próximo verano.

Habrá que estar muy atento en estos meses a ver que jugadores son los convocados por Osorio para el último parón FIFA antes de la gran competición. A finales de marzo será la última lista del seleccionador antes de la definitiva, para los encuentros amistosos que México disputará los días 23 y 27.

Estos dos encuentros ya han sido oficializados y serán ante rivales europeos y mundialistas. Primero Islandia y después Croacia, medirán a la Tri en su intento de hacer algo grande en un Mundial. Ambas selecciones son muy fuertes y podrían servir a México para analizar y contemplar si de verdad tienen opciones reales de lograr su objetivo para Rusia: clasificarse para los octavos de final.