Deportes

Emprende Nueva Hazaña Ultra maratonista Eduardo Cooley

Emprende Nueva Hazaña Ultra maratonista Eduardo Cooley.

El ultra maratonista Eduardo Cooley Uriegas, de nuevo sorprende   con su resistencia  y labor altruista,   al emprender una nueva  hazaña  de correr 400 kilómetros  alrededor de la  pista de terracería del campo deportivo CREA, con el fin   de motivar donaciones a los niños de casas hogar.

El  tijuanense  devorador de las grandes distancias,  espera concluir  este  kilometraje  el   miércoles  8 de Noviembre toda vez que inició su  recorrido desde el  pasado domingo.

Su condición  física  ha llamado la atención,  pues son pocos los atletas en Baja California que inician una  jornada  desde las 7 de la mañana  hasta pasadas las nueve de la noche   sin parar, es decir continuamente.

A pesar de ser un deportista  que no busca  reflectores  mediáticos, Cooley Uriegas, no ha pasado desapercibido en este periplo que conquista  el cariño  de muchos tijuanenses que  saben  de  su generosidad.

Cooley Uriegas,   reitera que romper la barrera del cansancio, siempre  es un ejercicio mental  sumamente  satisfactorio, pero sobre todo  “Correr con causa por quienes más ayuda necesitan,  es  el  principal motor   que me anima  a seguir adelante”, dijo.

Cabe recordar  que hace  unos meses en este mismo año,  Eduardo,  recorrió 170 kilómetros  desde ininterrumpidos desde la ciudad de Tecate pasando por Tijuana, Playas de Rosarito hasta arribar a Ensenada.

El también profesor de arte,  promotor de la paz  y la fraternidad, no pide mucho, solo que lo  apoyen llevando cada quien por su cuenta a  los orfanatorios de niños en Tijuana: Alimentos, cobijas, juguetes  y  artículos de aseo personal.

Todo parece indicar que el día de mañana   el ultramaratonista   concluirá esta nueva hazaña a  su estilo con  una enorme  sonrisa  y agradeciendo infinitamente todo lo que conecta  “a su cuerpo con la energía y buenas vibras” como suele  comentarle a sus amigos.