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Importancia de ejercitar los glúteos de forma habitual

Mantente en forma, evita lesiones y de paso mejora tu salud ejercitando una de las zonas donde más grasas y líquidos se almacenan, sobre todo en el caso de las mujeres.

Actualmente, podemos ver como la salud se ha vuelto uno de los factores más importantes en nuestra sociedad. Estamos frente a un auge de varias enfermedades muy graves y la gente ha comenzado a cuidar su cuerpo con más disciplina. Por este motivo, hacer deporte se ha vuelto casi una religión para muchas personas.

Existen muchas formas de hacer ejercicio, ya que hay personas que lo hacen individualmente en casa, otras que lo practican al aire libre y otras que se apuntan a un gimnasio. Normalmente, las personas que se apuntan a un gimnasio lo hacen porque en este establecimiento van a recibir  ayuda de los especialistas según los cambios que quieran realizar en sus cuerpos y porque además, en el gimnasio pueden acceder a una gran variedad de máquinas y clases para ejercitar el cuerpo. Siendo especialmente recomendable para según qué zonas, como los glúteos, ya que así podrás aislarla y trabajarla mucho mejor que desde casa o al aire libre, viendo resultados mucho más rápidos y efectivos. Bien es cierto que la gran mayoría de personas que practican ejercicios para gluteos suelen ser mujeres, ya que esta es la zona donde precisamente más grasas y líquidos se acumulan, pero éstos son igualmente efectivos y recomendables para el género masculino.

TRABAJAR LA ZONA DE LOS GLÚTEOS CON EJERCICIOS VARIADOS

Estos ejercicios para glúteos no deben hacerse todos los días, siendo esencial para obtener un buen resultado también el dejar descansar los músculos de la zona y permitir que se regeneren aumentando en su forma tras el desgaste, debiendo por tanto hacerlos un día sí y uno no, intercalándolos. En el momento de ejercitar los glúteos, se pueden elegir diferentes formas: podemos ejercitar los glúteos a través de diferentes sesiones que den los profesores del gimnasio, como por ejemplo, clases de zumba, de cycling y de body pump. Por otro lado, podemos también ejercitar esta zona a través de las diferentes máquinas de gluteos de los gimnasios anteriormente citadas (aunque siempre con el consejo y la ayuda de los especialistas que allí trabajan), o directamente realizar un entrenamiento de glúteos en casa. La elección es tuya, pero evidentemente la exigencia por parte de los monitores tanto en las clases específicas como en las máquinas será mayor.

Ejemplos de rutinas para ejercitar los glúteos.

Por ejemplo, podemos hacer sentadillas con pesas para reforzar el peso que cae en nuestras caderas, siendo este un proceso viable tanto en el gimnasio como desde casa. Además, podemos realizar zancadas haciendo que todo el peso de nuestro cuerpo caiga en las piernas y glúteos. En cuanto al uso de maquinarias, podemos utilizar una gran variedad, como por ejemplo la bici estática con modalidades dinámicas y exigentes, una máquina en la que lo importante es hacer presión con las piernas subiendo y bajando todo nuestro cuerpo, otra como la máquina de polea baja, o la prensa de piernas, etc. Es importante, en cada caso, que se hagan mínimo 3 series de al menos 10 repeticiones cada una para que el ejercicio sea efectivo en nuestro cuerpo. Normalmente se empiezan a notar los cambios a los 2 o 3 meses de estar haciendo ejercicio casi diario y en el caso del ejercicio de glúteos, veremos cómo nos permite tener mucha más flexibilidad y agilidad en las piernas, lo que evitará futuras lesiones en el aspecto saludable, siendo este igual o más importante inclusive que el factor estético.

Además de hacer esta clase de ejercicio para mantenerse en forma y tener un cuerpo saludable, es muy importante alimentarse con los productos adecuados y que no sean dañinos para la salud, lo que hará que estos ejercicios den resultado antes y que este resultado se mantenga a lo largo de un periodo de tiempo prolongado.

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