Deportes

México quiere sorprender al mundo en la Confederaciones

Como cada año, la Copa Confederaciones es el aperitivo para el mundial que se disputará 365 días después. Este año la anfitriona es Rusia, que ve disputarse este torneo por primera vez en su historia en sus dominios.

La décima edición, que ve la ausencia de Brasil por primera vez en las últimas cuatro, verá entonces participar ocho equipos de selecciones nacionales, tres de los cuales debutantes, es decir Portugal, Rusia y Nueva Zelanda. En este torneo, que no cuenta para la gloria sino más bien para las estadísticas, los favoritos según Sports Bwin son Alemania, Chile y después Portugal, ya que representan los ganadores, respectivamente, del mundial, de la Copa América y de la Eurocopa. Sin embargo México no ha llegado a Rusia para hacer acto de presencia y puede que la ‘Tri’ sea una de las sorpresas de esta manifestación.

La selección mexicana, que acaba de ganar por 2 a 1 a Nueva Zelanda, está ahora emparejada con Portugal en el primer lugar de la tabla del grupo A, tras haber conseguido 4 puntos, fruto del empate por 2-2 con los lusos y de la victoria contra los oceánicos. El técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, ha convocado los mejores elementos a disposición para hacer un buen papel en este torneo y cuenta con la presencia de un líder como Rafa Márquez que intentará estar también para el mundial que vendrá, aunque tenga ya 38 años.

De hecho el ‘Capi’ es uno de los jugadores que ha encontrado en la Confederaciones el trampolín hacia la gloria mundial, como también pasó con varios otros cracks. Con él en la defensa, y en calidad de capitán y de hombre de carácter en el vestuario, México ha llegado a Rusia como uno de los tapados, pero con un grupo de calidad y talento que ha visto también un crack como Carlos Vela volver a vestir la camiseta del equipo nacional.

En el mismo grupo que Portugal y Rusia, México puede aprovecharse ahora de que los lusos ganaron a los anfitriones para mantener un punto de ventaja sobre ellos, con los que se enfrentará en el último partido del grupo. En caso de empate o de victoria, para la ‘Tri’ el pase a la semifinal será un hecho. El grupo mexicano tendrá entonces que sudar de lo lindo para deshacerse de Rusia, que como todo anfitrión tendrá muchas ganas de dar buena impresión en el torneo que organiza. El partido de la verdad tendrá lugar en Kazán, la ciudad más al este entre las cuatro que albergan los partidos de esta competición. Con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela en la delantera, y Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos en el centro del campo, México tiene todas las posibilidades de ganarle a Rusia y de seguir su camino en la Confederaciones. Ganar será la consigna, puesto que será difícil que Portugal pierda contra Nueva Zelanda. Si México quiere sorprender, tiene que empezar por eliminar a Rusia.

Articulos relacionados