Deportes

Severo castigo y multa a Andrés Fassi

México D.F. (Agencias) 13 de noviembre de 2014.- Andrés Fassi fue suspendido durante cuatro meses y también deberá pagar una multa de casi 135 mil pesos ($10,000 dólares), debido a los reclamos que hizo al árbitro Fernando Guerrero.

El pasado 7 de noviembre, al término del encuentro Santos-Pachuca, el vicepresidente tuzo le gritó al silbante que se iba a morir cuando viera la repetición de un error que cometió en la agonía del duelo y el cual afectó al equipo hidalguense.

Asimismo, Fassi se hizo de palabras con Alejandro Irarragorri, después de que éste supuestamente se burlara de la institución blanquiazul.

“Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, esta Comisión determinó sancionar al directivo del Club Pachuca por violaciones al Código de Ética con una multa de 2 mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos), más una suspensión de 4 meses, a partir de que se notifique la presente resolución, en todos sus derechos y funciones como directivo en relación con su acreditación ante la Federación Mexicana de Futbol”, informó la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado.

Tras conocer la sanción, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, dijo que no apelarán.

“Vamos a acatar, estaban hablando de un año, te lo digo sinceramente, tuve que hablar por teléfono porque era una cosa de locura lo que estaban pidiendo. Yo creo que es un castigo que se merece Andrés, aunque vuelvo a repetir que se ha exagerado en el contexto”, dijo el mandamás tuzo.

“Vamos a estar con él, ésta es una experiencia de vida para él y te aseguro que no le va a volver a pasar. Tiene que pagar la cuestión económica, que es lo de menos, la otra es la que más le va a doler porque son cuatro meses que él no va a poder estar en el vestidor del equipo”.

Este anuncio se da cuatro días antes de la votación que harán los socios del Talleres de Córdoba para escoger al nuevo presidente, y en la que Fassi es uno de los dos candidatos.

plural.mx download