Xoloitzcuintles pierde ante Toluca

Tijuana B,C, (Agencias)1 de noviembre de 2014.El equipo Xoloitzcuintle perdió la racha de seis juegos sin perder en el Caliente, luego de la derrota de esta noche ante Toluca por marcador de 1 gol a 0.El equipo de Daniel Guzmán buscó proponer en el arranque del encuentro, pero los escarlatas poco a poco fueron apoderándose del balón y comenzaron a llegar al área Xoloitzcuintle.

Club Tijuana no quiso quedarse atrás y en una oportunidad, Alfredo Moreno mandó un pase filtrado para Benedetto quien alcanzó a rematar con dificultad, pero el árbitro asistente marcó fuera de lugar y la jugada nos prosperó.Toluca se fue al ataque y con un disparo de Miguel Ponce, desde fuera del área, puso a prueba al arquero Cirilo Saucedo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 20.

Cinco minutos después, los Diablos se fueron al frente con gol de Isaac “Conejito” Brizuela, quien aprovechó el pase de Pablo Velázquez para rematar de primera intención y vencer al arquero tijuanense.La escuadra canina buscó reacomodarse tras el gol y volver a controlar el esférico. Al 40’, Alfredo Moreno mandó un potente disparo que Alfredo Talavera alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Cerca del final, Juan Arango le puso el balón a Darío Benedetto quien metió un cabezazo directo al cuerpo del arquero Talavera. En el rebote, el esférico le quedó a “Chango” Moreno, quien lo prendió, pero su disparo se estrelló en la defensa.El árbitro hizo sonar su ocarina y Xoloitzcuintles se fue al descanso en desventaja.

Para la parte complementaria, Daniel Guzmán hizo cambios. Dayro Moreno ingresó por Richard Ruíz buscando reforzar el ataque.El colombiano tomó el balón al 54’ y mandó un centro al área que fue rematado de cabeza por Benedetto.  El arquero Talavera desvió a tiro de esquina.

“Pipa” estuvo cerca del empate al minuto 60, tras un disparo de media distancia que nuevamente logró desviar el portero mexiquense.Xoloitzcuintles siguió buscando el empate y al 75´, Alfredo Moreno disparó desde la media luna un balón bien colocado al palo izquierdo que una vez más fue desviado a tiro de esquina.

Los Xoloitzcuintles nunca bajaron la guardia y lucharon con todo hasta el final, pero Alfredo Talavera detuvo los embates de la escuadra canina y mantuvo en ceros su portería.Club Tijuana se queda con 17 unidades y se encuentra en la posición número 12 de la tabla general. Su próximo compromiso será ante Atlas el próximo sábado 8 de noviembre.

Alineación:

Club Tijuana: 3 Javier Gandolfi (capitán), 4 Hernán Pellerano (TA 90’+ 3), 6 Javier Güémez, 9 Alfredo Moreno (TA 64’), 10 Darío Benedetto, 13 Cirilo Saucedo (portero) 16 Cristian Pellerano (TA 82’), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruíz, 24 Gregory Garza.

Toluca:  1 Alfredo Talavera (portero), 4 Paulo Da Silva (capitán), 6 Miguel Ponce, 7 Pablo Velázquez, 8 Aarón Galindo (TA  57’), 15 Antonio Ríos, 16 Óscar Rojas, 23 Édgar Benítez, 25 Alejandro Navarro, 27 Isaac Brizuela, 30 Jordan Silva

Cambios:

Club Tijuana: 45’ Dayro Moreno ingresa por Richard Ruíz, 81’ Paul Arriola ingresa por Javier Güémez

Toluca: 65’ Carlos Esquivel ingresa por Óscar Rojas, 73’ Francisco Gamboa ingresa por Aarón Galindo, 86’ Richard Ortíz ingresa por Isaac Brizuela.