Alumnos de Prepa CUT reciben certificación de examen TOEFL

Tijuana BC (Redacción) 13 de octubre de 2015.- Un total de 30 certificados del examen TOEFL Junior fueron entregados a igual número de alumnos de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT por su excelente desempeño, 20 de ellos alcanzaron un nivel superior que los ubica por arriba de la media nacional.

20 alcanzan excelente desempeño por arriba de la media nacional

Tijuana BC (Redacción) 13 de octubre de 2015.- Un total de 30 certificados del examen TOEFL Junior fueron entregados a igual número de alumnos de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT por su excelente desempeño, 20 de ellos alcanzaron un nivel superior que los ubica por arriba de la media nacional.

Lo anterior fue dado a conocer en durante la ceremonia de clausura del Taller de Capacitación Básica y Avanzada sobre Estrategias de Internacionalización para Instituciones de Educación Superior, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del que fuera sede el Campus Tijuana del CUT Universidad.

La entrega de certificados TOEFL Junior tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus de la Universidad de Tijuana, evento que fue presidido por el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, donde se contó con la asistencia de padres de familia, así como directivos y docentes de la institución de educación media superior y superior.

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes que presentaron el examen TOEFL con un resultado excepcional, todos ellos pertenecen al grupo bilingüe de la Preparatoria del CUT Universidad lo que representa un gran esfuerzo para la institución emprender esta tarea extraordinaria de insertar a los estudiantes en un programa de movilidad estudiantil a partir del dominio del idioma inglés.

El Maestro Jesús Ruiz Barraza agradeció la presencia de la Mtra. Paulina Rabell, Coordinadora Nacional para México, Education USA, en este importante evento para la Universidad; también reconoció el esfuerzo de la Mtra. Irma Jácome Acuña, Asesora General de Rectoría, por ser el enlace para la certificación de este primer grupo de alumnos, entre otros logros que se han alcanzado en tan breve tiempo de laborar para esta casa de estudios.

De los 30 alumnos certificados por su excelente desempeño, 20 alcanzaron el nivel superior con un promedio de 853 puntos mientras que la media nacional es de 790. En el caso particular de Azlin Giovanna Carrera Bustillo, estudiante del quinto semestre de la Preparatoria, obtuvo la máxima calificación con 900 puntos.

El examen TOEFL, en su categoría Junior, para certificar el dominio del idioma inglés se aplicó a los 30 alumnos de Preparatoria el pasado mes de agosto. Esta acción forma parte del fortalecimiento académico y de la competencia en el idioma inglés que busca fomentar la Universidad de Tijuana entre su comunidad estudiantil y docente.

A través de esta alianza entre CUT Universidad y  el Instituto Internacional de Educación inicia el proceso de afiliación para convertirse en centro de aplicación oficial del prestigioso Programa Institucional de Exámenes TOEFL, con el propósito de certificar el nivel de dominio del idioma inglés de los alumnos conforme a su aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Cabe resaltar que la evaluación TOEFL del idioma inglés, es el programa más respetado en todo el mundo y reconocido por más de nueve mil centros de estudios, universidades y organizaciones en más de 130 países como Australia, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes la Directora Académica de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana, Mtra. Jaqueline Santamaría Aldana, y el Lic. Raúl Martínez Baca, Vicerrector del CUT Universidad en Baja California Sur, ambos coincidieron en felicitar a los alumnos que recibieron su certificación de TOEFL Junior, así como a los padres por el apoyo incondicional a sus hijos para que estos logren una etapa más en su formación académica.