CONAC acredita a carrera de Comunicación de UABC como programa educativo de calidad

Tijuana BC.- Abierta desde el ciclo escolar 1991-1, la licenciatura en Comunicación, llamada ahora Ciencias de la Comunicación, fue reconocida por la

Tijuana BC.- Abierta desde el ciclo escolar 1991-1, la licenciatura en Comunicación, llamada ahora Ciencias de la Comunicación, fue reconocida por la presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, Dra. Lorena Saldivar Bribiesca.

En sus inicios como carrera perteneciente a la Escuela de Humanidades en la tradicional colonia Juárez de Tijuana, su matrícula no rebasaba los 50 estudiantes, sin embargo fue esa nueva opción de estudios profesionales que le dio vida a Humanidades, pues los alumnos inscritos en otras carreras como Historia, Literatura y Filosofía tampoco sobrepasaba en su conjunto a los 30.

Hoy su matrícula llega hasta los mil 108, superando a la de Mexicali de 227 y de Ensenada con 259.

A 24 años de haber egresado la primera generación (1991-1994), la licenciatura en Ciencias de la  Comunicación de la ahora Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, recibe el reconocimiento de la CONAC, como un programa de calidad con los más altos parámetros y estándares educativos.

La acreditación que es por cinco años, fue recibida por el rector Juan Manuel Ocegueda y el director de la facultad, Héctor Macías Rodríguez, en un acto protocolario realizado en la sala Horst Matthai Quelle ante el alumnado, plantilla de maestros y catedráticos.

También estuvo presente María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora UABC campus Tijuana y Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de UABC.