Educación

Contar con profesor de matemáticas online es posible

Tijuana BC.- Seguro que hace años sonaba a ciencia ficción, pero ya puedes contar con tu profesor de matemáticas online. Internet ha posibilitado que esto se haga realidad y en España tenemos el método de enseñanza Ekuatio, el cual permite a los alumnos contar con la seguridad de un buen aprendizaje, motivación y el poder aprovechar el tiempo y asimilar conceptos al ritmo que desees desde tu casa. La posibilidad de tener a alguien que te ayude a solucionar las dudas que aparezcan en tu estudio es algo muy positivo ¿no?

La solución para aprender vino de la experiencia personal

Todo partió de David, un Ingeniero Industrial que ya en tiempos universitarios daba clases particulares de matemáticas para ganar un dinero extra y ayudarse a pagar los estudios. Lo que hacía era diferente al método tradicional. No daba clases explicando y limitándose a dejar que los alumnos copiaran, lo que hacía es ayudarles a solucionar los ejercicios que no podían hacer y explicarles lo que debían de hacer para resolverlo.

El éxito de su método le llevó a querer compartirlo y emprender con ello una aventura que ha hecho que muchos alumnos terminen sacando magníficas notas con su ayuda y el esfuerzo de cada alumno, claro está.

Solo debes suscribirte a eakuatio.com, lo que da diversas ventajas a los alumnos, ya que pueden tener contacto permanente con el profesor y preguntar todas las dudas que tengas, resolviéndolas en menos de 12 horas.

Esto también da acceso a su contenido Premium, donde se pueden ver todos los cursos creados por el profesor de matemáticas con explicaciones paso a paso, de forma que el alumno solo tiene que seguir cada lección para aprender y asimilar los conceptos gradualmente.

La diferencia de este método es que no consiste en mandar una hoja de ejercicios o que el alumno se suscriba y haga solos los ejercicios. Lo verdaderamente importante es contar con alguien para despejar las dudas que no dejan que sigas avanzando en tus estudios en cualquier momento y así puedas contar con una serie de explicaciones que entiendas y solucionen lo que el alumno busca.

Las matemáticas suponen para muchos alumnos un auténtico rompecabezas que no es siempre sencillo. Está claro que es una asignatura que a unos se les da mejor y a otros peor, pero eso no quiere decir que todos no tengan capacidad para aprobarlas.

En estos casos el apoyo de un profesor que les guíe y les enseñe a cómo deben hacer y cómo no deben hacer las cosas es fundamental.

¿Cómo funciona este método en la práctica?

Los alumnos lo que deben comenzar es por escribir un correo, donde el profesor te dice lo que debes estudiar en base a tus necesidades. Es posible también optar por ir de forma directa al curso que sea necesario y preguntar lo que no se sepa al profesor.

Algo que también es posible es la resolución de dudas que no estén en los cursos e incluso la corrección de algún ejercicio que tengas que comprobar si está bien realizado. Olvídate de perder tiempo buscando en la red de redes explicaciones, lo que muchas veces lleva demasiadas horas y a veces no se llega a una solución.

Como ves es un método con indudables ventajas, pero que también demanda un gran esfuerzo por parte del alumnado. Se deben tener verdaderas ganas de superar la asignatura y estar motivado, de lo contrario no se aprovecha el curso como debiera.

Este método cuenta con la ventaja de que cualquier alumno, con independencia del lugar o país de residencia pueda inscribirse. Sin problemas de pago, pues es mensual y así se asegura un contacto constante.

Algo que atrae bastante de este método es que altamente económico, ya que el  profesor va a solucionar las dudas o problemas de manera específica, no se dedica a explicar el tema, tu le expones las dudas y el te explica como solucionarlas.

En caso de contar con más dudas, los alumnos envían un correo y te responden con una breve explicación que hace que quede resuelta debidamente.

Como ves, la llegada de las nuevas tecnologías hace mucho más fácil el aprendizaje de las matemáticas y de todo tipo de asignaturas. Lejos parecen quedar aquellos tiempos en los que cuando uno tenía una duda solo le quedaba ir a una academia presencial para que se la resolvieran.

Ahora puedes contar con un profesor que te resuelven las dudas que puedas tener, lo que en ciertas ocasiones puede ser un salvavidas y en otras una forma de aprender de verdad, cuando las dificultades de ciertos ejercicios lo impiden.

Así que ya sabes, si necesitas apoyo en la asignatura de matemáticas de cualquier nivel puedes encontrar los resultados que buscas. Las nuevas tecnologías y la educación online son el futuro y también ya presente para todos.

Articulos relacionados