Educación

Entrega IMJUV estímulo económico a estudiantes del ITT

Entrega IMJUV estímulo económico a estudiantes del ITT.

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo personal y profesional, así como de potencializar el talento de jóvenes de Tijuana, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) llevó a cabo la entrega de un estímulo económico con valor de 21 mil pesos a siete estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

La ceremonia, realizada en el Aula Magna de dicho plantel educativo, estuvo encabezada por la maestra Juliana Cervantes Castro, subdirectora académica del ITT; Miguel Loza, director del IMJUV, y Karina del Real, regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte.

En el acto protocolario, el director del IMJUV, Miguel Loza, hizo una invitación a los estudiantes presentes a acercarse al instituto y conocer los programas y beneficios con los que cuenta, así como a presentar sus proyectos.

En tanto, la regidora Karina del Real aseguró que este Ayuntamiento se ha distinguido por apoyar a los jóvenes y tiene la encomienda de seguir con esta tarea, como fue el caso de estos alumnos del ITT que fabricaron “El Alacrán”, un vehículo de propulsión humana.   

Participaron en Aguascalientes

Luis Alfonso Mérigo Lozano, Ricardo Raúl López Zunún, Kevin Adrián Iturbide Díaz, Miguel Ángel Pérez Fierro, Jesús Eduardo Mártir García, Aranza A. García Núñez y Marlene Olán Pérez son los creadores de este proyecto de tres llantas que los hizo acreedores a este estímulo económico.

Los estudiantes viajaron a Aguascalientes para participar en el Festival Internacional de Ingeniería 2017, en la competencia Human Powered Vehicle Challenge con su creación “El Alacrán”.

“(El vehículo) lo fabricamos con piezas de bicicleta recicladas, algunos accesorios los conseguimos en el sobreruedas y otros materiales que teníamos en la casa; alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora, es cómodo”, comentó Mérigo Lozano. 

El festival se realizó del 15 al 18 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Panamericana campus Bonaterra y fue organizado por la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).