Educación

Fomentan valores en estudiantes de primaria

Tijuana B.C. (Redacción) 13 de noviembre de 2014.- Con la idea de fomentar la práctica de valores, así como, la consecución del desarrollo armónico e integral de estudiantes, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) llevó a la escuela Primaria Venustiano Carranza la campaña “Valores por Tijuana: Formando Ciudadanos de Valor”.

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, informó que este año en su quinta edición, el eje rector de la campaña es “formando ciudadanos de  valor, con el objetivo de promover la equidad de género, tolerancia, empatía, trabajo en equipo y juego limpio”.

A través de dinámicas y juegos se contribuye a la formación de ciudadanos conscientes de su dignidad, responsables y comprometidos con su país, para que sean capaces de establecer formas constructivas de convivencia con los demás y de interacción con el ambiente que los rodea, explicó.

Comentó que “Valores por Tijuana” pretende impactar de manera positiva a 3 mil 750 estudiantes de 10 escuelas primarias, de los turnos matutinos y vespertinos, misma que arrancó el pasado mes de septiembre y finalizará en febrero de 2015.

“Todos como sociedad debemos trabajar en conjunto para la formación de valores, es una tarea a largo plazo, pero debe ser de forma continua para poder obtener frutos productivos que beneficien a todos”, puntualizó Fernández De León.

Destacó que el fomento educativo y de formación de la niñez es una de las prioridades de Coparmex, de ahí que se lleven a cabo una serie de actividades en este sector.

“La educación y formación con valores es una tarea de todos, iniciando por la familia, reforzando en la escuela y promovidos por la sociedad, todo con el fin de que desaparezcan o disminuya tanta inseguridad social, actos delictivos, desunión familiar y violencia”, apuntó el Presidente de Coparmex.

Articulos relacionados

plural.mx download