Redacción 6 febrero, 2018

Tijuana BC.- La señora Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil y Presidenta Vitalicia del Patronato Nacional, será la encargada de tomar protesta el grupo del Patronato CIJ Tijuana, que presidirá el Mtro. Jesús Ruiz Barraza.

            El acto solemne tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero, a las 10:00 horas, en el vestíbulo del Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), evento que contará con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las importantes instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y funcionarios consulares con sede en Tijuana.

            Los Centros de Integración Juvenil han jugado un gran papel en Tijuana, por más de cuarenta años han implementado programas de prevención e intervención entre la población juvenil con problemas de adicciones.

            Para el profesor Jesús Ruiz Barraza representa una gran oportunidad  y agradece a la señora Kena Moreno la invitación de encabezar el Patronato CIJ Tijuana, ya que coincide con el espíritu de servicio, la atención pública y con su vocación como maestro.

            Cabe mencionar que los Centros de Integración Juvenil fueron fundados por la señora Moreno en 1969, y son una importante red de salud actualmente formada por 117 unidades operativas en México. Por esta labor recibió el premio a la Mujer del Año en 1977.

            Con amplia trayectoria en el servidora pública, la señora Moreno ha sido gestora de importantes cambios encaminados a mejorar la situación social del país;  además propició diversas acciones para promover los derechos de las mujeres y los jóvenes mexicanos. Ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria como líder en la lucha contra las drogas.

            Actualmente es presidenta del Foro Internacional de Mujeres, agrupación que tiene presencia en 26 países y es también coordinadora del Patronato Nacional de La Mujer del Año y pertenece a diversas organizaciones femeninas.