Educación

Marcha de la Lázaro obliga visita del SSPM al campus preparatoriano

Tijuana BC.- Pendiente de  la atención de uno de los temas más sensibles dentro del Centro Escolar Agua Caliente el director de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas José Cruz Holguín Ruiz, recibió al secretario de Seguridad Publica de Tijuana Marco Antonio Sotomayor Amezcua en una reunión de trabajo.

La posibilidad de reforzar la seguridad en los accesos principales, mejorar el tránsito de peatones y vehículos y resguardar la convivencia en una zona donde conviven más de diez mil alumnos de primaria, secundaria y prepa, fueron las tareas que se llevaron funcionarios del gabinete de seguridad así como los directores de Policía, tránsito, policía comercial y jefe de distrito de la zona centro, quienes atendieron los planteamientos del profesor Cruz Holguín.

En la Prepa Federal conviven diariamente más de cinco mil personas por lo que es necesario reducir los riesgos a los que se enfrentan los alumnos a diario, como son el acoso a las estudiantes mujeres, robo e pertenencias y la falta de presencia en algunos puntos de transito frecuente, comento el director del plantel.

Si bien, la marcha que se organizó la semana pasada llamo la atención de las autoridades el tema de seguridad siempre ha sido atendido por la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana y la constante coordinación fortalece las acciones y mejora los resultados recalcó el director de la Prepa.

Por su parte Marco Sotomayor refrendo el apoyo por parte del gobierno municipal en materia de seguridad e instruyo a las aéreas preventivas y a la dirección de Prevención del Delito a implementar campañas de información, prevención y acciones para que la seguridad sea una tarea conjunta donde el uso de las nuevas tecnologías de forma responsable le den tranquilidad a los alumnos y a sus familias.

Por parte del centro de control y monitoreo C2 se hizo un planteamiento para concentrar la revisión de cámaras en zonas de más alta concentración de jóvenes y trazar rutas seguras para garantizar la vigilancia y favorecer a la rápida respuesta en caso de emergencias.

Para la Prepa Federal sus alumnos, sus maestros y padres de familia es una prioridad que la seguridad sea una trabajo donde no se baje la guardia. Hoy los alumnos se sienten inquietos, sobre todo por los casos de desaparición de alumnas, pero siendo un tema que afecta a toda Tijuana, la Prepa Lázaro Cárdenas hará lo necesario para resguardar a sus jóvenes y aportar a reforzar el tema en toda la ciudad, concluyó José Cruz Holguín.

plural.mx download