Educación

Niñas, niños y jóvenes mexicalenses se divierten con la lectura en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Mexicali BC.- Inicia en la Biblioteca Pública Central Estatal “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, el programa nacional de fomento al hábito de la lectura para atraer al mundo de los libros a niñas, niños y jóvenes durante el periodo de verano, presentando al público un gran número de actividades gratuitas.

Este programa es efectuado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, de la Biblioteca Pública Central Estatal, en donde los cinco municipios de Baja California colaboran.

Las niñas y niños de 7 a 12 años, tienen la oportunidad de disfrutar de la lectura y el fomento a diversos valores para su desarrollo personal mediante los talleres: “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”, “Una ojeada a las culturas del mundo” y “La lectura un camino para la cultura de paz”, impartidos por los talleristas Gabriela Camacho, Jonathan Guerrero, Miguel Ocampo y Liliana Álvarez.

Por su parte, los jóvenes entre 13 y 18 años asisten a los talleres: “El último juglar”, “Cuántos cuentos y desastres” y “Apasionarte”, siguiendo con el fomento a la literatura, las expresiones literarias y la formación de valores. Son impartidos por las talleristas Marina Loé y Norma López.

Liliana Álvarez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, comentó que los talleres permiten comprender las diferentes culturas que tenemos en México y en el mundo, y que para Mexicali estos temas son adaptados a la particularidad de la localidad, con el fenómeno de las migraciones nacionales e internacionales. En esta ocasión, un total de 166 niñas, niños y jóvenes de Mexicali se acercaron para ser parte de este gran curso de verano.

“Con Mis vacaciones en la Biblioteca buscamos llevar a los niños con juegos, dinámicas y lecturas a que ellos distingan los valores y encuentren lo positivo en el diálogo para evitar la violencia”, mencionó.

Además de los talleres, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada a la fábrica Bimbo de Mexicali, presenciar la donación del libro “El dragón de Diego” de manos de su autor, Kevin Gerard, y ser parte del campamento “Una noche en la biblioteca” con actividades lúdicas para todas las niñas, niños y jóvenes.

Álvarez resaltó el trabajo de los talleristas y de los prestadores de servicio social, quienes colaboran en mancuerna como instructores y apoyo para todas las necesidades del alumnado.

Para finalizar, Álvarez puntualizó que la Biblioteca Pública Central Estatal cuenta con la colaboración de la escuela de inglés “Wernikce Languaje School” para complementar la formación de los talleres y sus temáticas en el idioma inglés.

El curso será impartido del 2 de julio al 20 de julio en un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Para mayor información de esta y otras actividades, visite las redes sociales del Instituto de Cultura: Facebook/Biblioteca Pública Central Estatal, Cultura BC e ICBC Mexicali, así como al portal www.icbc.gob.mx.

plural.mx download