Educación

Realiza Gobierno del Estado “Foro Universitario” en la UTT

Tijuana BC.- Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, social y de sustentabilidad en los jóvenes, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó el Foro Universitario llamado “Una Cultura de Responsabilidad Social para las nuevas generaciones”.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, manifestó que los foros universitarios son un espacio creado por la UTT para la difusión de conocimientos especializados en temas de actualidad y vanguardia, los cuales aportan a los estudiantes una visión con mayor cobertura, gracias a la participación de expertos. 

En esta ocasión más de 150 jóvenes de todas las carreras que oferta la UTT acudieron a este foro, compartiendo posteriormente ideas de contribución social y ambiental; donde diversos representantes de organismos y asociaciones expertos en el tema, expresaron sus puntos de vistas e ideas para transformar el entorno.

Este foro se desarrolló gracias a las alianzas con las que cuenta la Universidad en este rubro, destacando entre ellas; “Idea Mx” con el tema de emprendimiento social, “Grupo Manantial” con el tema de educación ambiental y el Consejo del Comité de Desarrollo Económico de Tijuana.

En este sentido, la UTT ha participado en acciones en fomento a la sustentabilidad, sin embargo este año, cobra mayor importancia en la institución, ya que se desarrolló un programa de Responsabilidad Social Universitaria, la cual dirige sus esfuerzos en 4 ejes prioritarios.

Dichos ejes son:  Campus responsable, gestión social del conocimiento, formación profesional y ciudadana, así como participación social, logrando con ello la formación integral del alumno como profesionista comprometido con su entorno inmediato y global.

Próximamente, la UTT firmará convenios con más asociaciones y grupos; los cuales serán parte del programa “Líderes Socialmente Responsables”, que iniciará en el mes de septiembre con alumnos de nuevo ingreso, el cual tendrá por objetivo fomentar el liderazgo en los jóvenes a través de acciones de voluntariado, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades.

plural.mx download