Educación

Realizan tercera edición de feria educativa internacional

Realizan tercera edición de feria educativa internacional.

Con la presencia de más de 40 instituciones educativas  de Canadá, Australia y Nueva Zelanda y la asistencia de un promedio de 3 mil  personas, se llevó a cabo la tercera edición la Feria Educativa Internacional, en las instalaciones del BIT Center.

Durante la clausura de los trabajos, Juan Camilo Serrano, director de Information Planet de México, destacó que cada año este evento cobra fuerza, pues son más las escuelas y universidades internacionales que se dan cita.

De igual forma, resaltó la calidad de los expositores que dieron testimonio de la importancia que tiene conocer otros países en la formación profesional de los futuros profesionistas, ya que ello les brinda otra perspectiva.

Mencionó que el  conferencista y blogueros, Diego Dreyfus presentó su conferencia “Te vas a morir”, que hoy en día es un movimiento enfocado a que cada persona que viva la experiencia diseñe la vida que realmente desea, así como encontrar lo que lo hace único y que le permita encontrar aquello a lo que vino al mundo.

Mientras que el también conferencista Daniel Habif, dictó la charla “El Fracaso no existe”, en la que reflexiona sobre esa falsa creencia que tenemos sobre el fracaso que a mi pensar es solo una palabra que se utiliza para expresar algunos resultados de intentos que hacemos pero lo logramos de manera no deseada.

“La Feria Educativa Internacional tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de la región el intercambio académico en otros países, para que se preparen en el extranjero y posteriormente regresen a incorporarse a la planta laboral o crear sus propios negocios”, expresó Juan Camilo Serrano.

En ese sentido, resaltó que por primera ocasión participaron embajadas de la Ciudad de México, Canadá y  Australia, así como  empresas de financiamiento, aerolíneas e instituciones que se integran al proyecto para que una vez preparados en el extranjero regresen a desempeñar cargos de importancia o bien, abrir nuevas empresas a manera de emprendimiento.

Por último, aclaró que en este evento no se vende nada, sino que es para  brindar la correcta información para que los alumnos de bachillerato y de  universidades, así como profesionistas, puedan tener una experiencia estudiantil en otro pais.