Recibe COBACHBC donativo tecnológico

Tijuana BC.- A fin de abonar a la calidad educativa que se impulsa en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de

Tijuana BC.- A fin de abonar a la calidad educativa que se impulsa en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; el Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California  (CobachBC), Javier Santillán Pérez, recibió licencias computacionales que se podrán instalar en los laboratorios de informática del sistema, que permitirá capacitar a los jóvenes en el uso de programas computacionales que se utilizan en la actualidad, y que facilitará a los alumnos adquirir experiencia real sobre estas herramientas.

Representando a la empresa Aspel de México, S.A. de C.V., la Coordinadora de la Zona Noroeste de Aspel, Celia López Panduro entregó el donativo que oscila los 183 mil 044 pesos y que consistió en facilitar el uso de 5 mil 500 licencias educativas que se instalarán en los laboratorios de informática de los planteles oficiales, extensiones y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Por su parte, Santillán Pérez explicó que el acuerdo firmado entre el CobachBC y la empresa, se especifica que la donación sólo se actualizará en el momento en que los sistemas cambien de versión, que al ocurrir, se otorgarán las nuevas sin que se necesite realizar otro protocolo.

Además, dijo, el donante se comprometió a capacitar a los docentes y personal de los laboratorios quienes tendrán la noble misión de compartir el conocimiento con los estudiantes, incrementando así el número de personas que estén actualizados en programas computacionales relacionados a áreas administrativas.

Por su parte, López Panduro manifestó que para la empresa que representa es un honor y parte de su misión contribuir a la educación pública y favorecer el desarrollo de jóvenes más preparados y competitivos que a su vez, serán parte activa para el crecimiento del país.