5 imprescindibles al momento de armar las maletas

Aunque a simple vista parezca fácil, el momento de armar las maletas puede resultar más engorroso de lo que esperabas. ¿Qué llevar y qué dejar? El temor a

Aunque a simple vista parezca fácil, el momento de armar las maletas puede resultar más engorroso de lo que esperabas. ¿Qué llevar y qué dejar? El temor a olvidarnos de algo importante y, al mismo tiempo, querer evitar cargar cosas de más, puede generar estrés y  llevarte a preparar de manera incorrecta tu equipaje. Es por eso que en esta nota te dejamos 5 tips que seguramente te ayudarán en esta tarea.

  1. Realizar una lista 

Hacer una lista de las cosas imprescindibles te ayudará a no olvidarte de nada. Es importante consultar acerca del límite de peso que es aceptado en la aerolínea con la que viajas para no tener que pagar montos extra en equipaje. También debes tener en cuenta los servicios que te ofrece el hotel a donde te hospedarás; si es un alojamiento sencillo, seguramente necesitarás llevar tus propios productos de limpieza y aseo personal. En cambio, si contrataste Paquetes todo incluido, es muy probable que te hospedes en hoteles de lujo que cuenten con todos los productos que necesitarás. 

  1. Conseguir organizadores

Los famosos “packing” son organizadores para la maleta que te ayudan a mantener el orden de la misma. En estos separadores puedes tener la ropa bien doblada y catalogada, de manera que no tienes que deshacer toda la valija para encontrar una prenda. También existen los packing compresor, donde la ropa está más comprimida y por ende ocupará menos espacio. Existen de varios colores, ideales para poder identificar qué tipo de prendas llevas en cada uno.

  1. Cargar un botiquín básico

Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios para estar prevenido en caso de que algo suceda; sobre todo si viajas al exterior o a países tropicales donde te encuentras más expuesto a picaduras y quemaduras. Gasas, analgésicos, repelente de insectos, píldoras para descomposturas estomacales, antihistamínicos y alcohol, son algunos de los elementos indispensables. Por otro lado, no olvides consultar al médico antes de viajar y conseguir las recetas necesarias si te encuentras bajo algún tratamiento particular.

  1. Llevar un estuche con los productos de higiene

Los elementos de higiene también deben tener su lugar. Conseguir un estuche cómodo para cargarlos en la maleta es primordial para evitar el derramamiento de cremas u otros productos líquidos. Si bien estos elementos varían según cada persona, algunos artículos esenciales son: shampoo, jabón sólido, protectores solares, hidratantes para la piel, pasta dental, cepillo de dientes y peine.

  1. Contar con equipaje de mano

Dentro del equipaje de mano se deben llevar las cosas más valiosas, como ser la billetera con los documentos, el efectivo y todas las tarjetas. Además, en caso de que lleves una PC portátil, también debes tenerla al alcance de la mano para cuidarla y poder utilizarla en caso de tener que esperar en el aeropuerto o en la terminal de buses. Un libro es otra buena opción para el entretenimiento al momento de viajar o en tiempos de espera entre un vuelo y otro. Por otro lado, una botella de agua reutilizable es fundamental para mantenerse hidratado y recargarla en cualquier lugar.