7 atracciones imperdibles de Playa del Carmen

Playa del Carmen es un sitio turístico de excelencia gracias a la cantidad de opciones que ofrece para divertirse y relajarse, así como por su amplia riqueza

Playa del Carmen es un sitio turístico de excelencia gracias a la cantidad de opciones que ofrece para divertirse y relajarse, así como por su amplia riqueza natural. Además, al ser un destino tan concurrido por viajeros de todo el mundo, hay una gran variedad de hoteles en playa del carmen y una numerosa oferta gastronómica y de entretenimiento. Si estás planeando conocer este paraíso, aquí te presentamos 7 atracciones que no te puedes perder.

  1. Parque Fundadores

 Es uno de los lugares más tradicionales para visitar en Playa del Carmen. Allí podrás conocer todo sobre el folklore y la cultura de nuestro país, apreciando diferentes expresiones artísticas como las danzas prehispánicas, antojitos clásicos y conocer el Portal Maya, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen y el precioso Mar Caribe. Todo ello en un mismo lugar.

2. Xcaret

 El conocido parque eco arqueológico te ofrece una inolvidable experiencia con espectáculos impresionantes, una exquisita gastronomía y una interesante muestra cultural. Xcaret reúne una infinidad de actividades para realizar en familia, shows acuáticos y una real interacción con la naturaleza. Se trata de un sitio obligado para cualquier turista internacional o mexicano que visite Playa del Carmen, en cualquier momento del año.

  1. La Quinta Avenida

 En la calle más famosa de Playa del Carmen podrás encontrar una peatonal llena de encanto, donde se ofrecen las mejores opciones gastronómicas y diversos establecimientos como tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías, entre otros.  Además, allí se encuentran las boutiques de las marcas más exclusivas del mundo. Este sitio es ideal para conocer gente y comprar souvenirs y recuerdos del lugar.

  1. Playa Mamitas

 Es la  más conocida de Playa del Carmen por su gran extensión y sus hermosas aguas cristalinas. Cuenta con clubes de playa y lujosos hoteles. Puedes visitarla en cualquier época del año, aunque lo mejor sería que lo hagas en fechas con eventos especiales como el Festival de Jazz o en fiestas de temporada.

  1. Playa Xcacel

Se trata de una hermosa bahía de aguas claras ideal para que relajarse al sol. Cuenta con una playa virgen que recibe muy poco turismo, conformando un sitio propicio para quienes desean tranquilidad y desean estar alejados de las multitudes. Allí podrás apreciar las maravillosas tortugas marinas y un paisaje natural increíble.

  1. La calle 12

Si te gusta la fiesta, la calle 12 te resultará un sitio realmente fabuloso. Allí tendrás la opción de conocer y disfrutar de una gran variedad de bares preparados para pasar una noche inolvidable. Electrónica, salsa, pop, son algunas de las opciones que tendrás para elegir.

  1. Cozumel

 La Riviera Maya es un sitio ideal para practicar buceo y snorkel. Si deseas nadar en las aguas cristalinas junto a los más bellos arrecifes de coral, Cozumel es el sitio perfecto. La tierra de las golondrinas se encuentra a tan sólo 30 minutos de Playa del Carmen y es una excelente alternativa para escaparse a disfrutar y conocer la profundidad de las aguas caribeñas.