Entretenimiento

Da inicio Expo Tequila 2017 en Avenida Revolución

Da inicio Expo Tequila 2017 en Avenida Revolución.

Con 17 ediciones ininterrumpidas se inauguró la Expo Tequila Tijuana 2017 que en esta ocasión incluye la participación de 5 nuevas casas tequileras de la región que incursionan en este tipo de eventos turísticos.

 El Director General del Comité Organizador de la Expo Tequila Tijuana 2017, Javier Lechuga explicó que están constantemente buscando novedades y así es como han aumentado para esta edición la participación de 45 fábricas de tequilas con sus marcas propias que ofrecen al público en general.

 Con un amplio programa de actividades artísticas y culturales, con un toque muy mexicano y familiar que incluye 4 mariachis, el directivo del Comité Organizador dijo que esperan superar los 10 mil asistentes en los cuatro días que durará la exposición y venta de una gran variedad de tequilas de la región.

 La aportación de 100 pesos por adultos será destinada en parte al Sistema DIF Municipal y otra parte a otras instituciones o fundaciones altruistas.

 Al darse la aportación, se les coloca un brazalete con el cual pueden pasar y degustar de toda la variedad de tequilas que se encuentra en exposición y venta, desde las 2 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, durante este jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre.

 Como se ha hecho tradición también, el sábado 14 se hará la presentación preliminar de candidatas a  Reina de la Expo Tequila Tijuana 2017 y el domingo se coronará a la ganadora.

 Cada día tendrán presentaciones estelares de grupos, mariachis y bandas, entre las cuales destacan la Banda La Catrina y el Mariachi Sol.

 También como es tradición, con base a encuestas de salida el domingo 15 se dará a conocer a la casa tequilera y tequila que más haya gustado a la concurrencia, quienes dan su opinión sobre la calidad y sabor de los productos que se consumen en esta feria familiar.

 Por su parte el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, destacó que el Comité se ha distinguido por apoyar este tipo de eventos, por la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastelum de impulsar los proyectos de gran magnitud, que reúnen un gran aforo de turismo estadounidense y del estado.

 Finalmente Javier Lechuga agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal, así como de la Secretaria de Turismo del Estado (Secture) que preside Oscar Escobedo Carignan.

 Los organizadores de la Expo Tequila estuvieron acompañados del nuevo Delegado de la Zona Centro, Abraham Franco, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo, el Secretario Desarrollo Económico Municipal, David Moreno, la regidora Ivette Casillas, El Presidente del Cotuco Tijuana, Francisco Villegas, y Raquel Stabinsky, ex presidenta de Cotuco Tijuana.