Entretenimiento

El famoso meme de las redes sociales

El famoso meme de las redes sociales.

Los memes son una constante de las redes sociales, pero siempre existirán algunos en particular que logran destacar, aunque eso signifique que lo veamos en todos lados por menos de una semana, ya que normalmente no duran mucho por la saturación que sufren.

El origen de la siguiente imagen es muy curiosa, ya que hasta el momento se desconoce de donde viene, se trata de Saitama, protagonista de One Punch Man, uno de los anime más populares de 2015, actualmente cuenta con una temporada de 12 capítulos pero ya se anda preparando la siguiente.

Un héroe que solo necesita un golpe para eliminar a sus rivales

Para entender un poco el sentido del humor de la imagen es importante ver el contexto de nuestro personaje, Saitama es en apariencia un humano más, estatura promedio y una complexión delgada, pero en un momento de su vida decide hacer un entrenamiento que dura tres años para lograr ser el héroe más poderoso, en ese proceso pierde el cabello y descubre que su fuerza supera todos los limites, ya que solamente necesita de un golpe para derrotar a sus rivales, eso provoca otra crisis existencial, al enfrentarse a combates que no le generan ningún esfuerzo.

El enfoque en su totalidad es comedia, con esos momentos que intentan ser espectaculares, pero se terminan arruinando por las condiciones de Saitama, donde le preocupa más lograr comprar la comida para los próximos días que eliminar a un enemigo que lo supera 10 veces en tamaño.

Todo apunta a que la imagen se hizo popular en Estados Unidos, en un inicio se pensó que podía ser publicidad, ya que la serie llegó a Netflix en aquel país, pero no es así, la primera imagen que encontramos viene de inicios de marzo por parte del usuario @NEWAVE9X, logrando la cantidad de Retweets y Me gusta necesarios para lograr ser viral en muy poco tiempo.

En América Latina llegamos un poco tarde y la imagen la empezaron a usar a finales de marzo y en inicios de abril, manejando el mismo toque de sarcasmo donde Saitama debe terminar la conversación con una pregunta muy incomoda.

Los dos personajes involucrados

Existe un detalle muy curioso en la imagen, es claro que los dos personajes que aparecen en la imagen son figuras, la primera es la de Saitama, fabricada por la famosa empresa Figma, figuras que destacan por contar con algunas articulaciones para colocarlos en diferentes poses, además de contar con una base especial que sostiene a la figura en la espalda, además de la posibilidad de cambiarle las caras para las expresiones faciales.

El lanzamiento de la figura es muy reciente, fue en febrero de 2017 cuando se puso a la venta y la otra que muy pocos mencionan es que el personaje que aparece de espaldas es Bruce Lee, con otra figura de Figma, con la diferencia de que su lanzamiento fue en noviembre de 2015.

Seguiremos desconociendo el origen pero sin duda es una de las imágenes más curiosas del primer trimestre de 2017, aunque claro, será común que para la próxima semana ya no queramos saber nada de la imagen después de verla en todos lados y con un uso que no tendrá mucho sentido.

Lo mejor de todo, es que sirve de pretexto perfecto para que la gente pueda conocer la serie, la podemos ver en México de manera gratuita por medio de Daisuki, cuenta con subtítulos en español y podrán pasar un rato muy agradable.

Fuente:xataka.com.mx