Captura PEP a dos norteamericanos traficantes de personas

Mexicali BC.- Como resultado de dos operativos de verificación migratoria simultáneos implementados la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del

Mexicali BC.- Como resultado de dos operativos de verificación migratoria simultáneos implementados la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del Estado y Tecate se logró la aprehensión de dos personas buscadas por la justicia norteamericana por el delito de tráfico de personas.  

La primer detención se efectuó cuando los agentes de ambas corporaciones montaron un filtro de vigilancia sobre la calle Luís Echeverría, en la colonia Nacionalista, y ubicaron a una mujer que mostraba un marcado nerviosismo por lo cual la intervinieron y se identificó como Alicia Anahí “N”, de 23 años, originaria de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos.

Tras ingresar sus generales en la base datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un operador informó que la mujer contaba con una orden de aprehensión por tráfico de personas y era buscada por los US Marshal por lo cual de inmediato fue asegurada.

Posteriormente en el municipio de Tecate al efectuar el filtro de revisión en Residencial San Jorge, sobre la calle Tamaulipas, los agentes intervinieron a quien se identificó como Román “N”, de 43 años.

Tras ingresar sus generales en la base de datos de C4 arrojó una orden de aprehensión la cual fue girada en San Diego, California el pasado mes de enero por lo cual de inmediato fue asegurado.

Los detenidos fue puestos a disposición de la autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.