Entretenimiento

Cómo preparar tu maleta para viajar en invierno a Venecia

Venecia es un destino ideal para visitar en cualquier época del año debido a su clima mediterráneo. Sin embargo, en invierno conviene incluir algunos artículos para sobrellevar las bajas temperaturas, que podrían alcanzar los 10ºC.

Si quieres visitar esta maravillosa ciudad en invierno, no dejes de revisar los hoteles en Venecia en Expedia.es, para reservar tu cupo y disfrutar de un viaje sin igual a la famosa “Ciudad de los canales”. Es por eso que hoy te diremos cómo preparar tu maleta para visitarla en esta estación del año. ¡Toma nota!

 Cómo preparar tu maleta para viajar en invierno a Venecia

  • Como dato curioso, en Venecia está prohibido para los turistas arrastrar las maletas con ruedas. Debido a la gran cantidad de turistas que visitan esta ciudad durante todo el año, las calles (que son en su mayoría empedradas) se llenaban de ruido por las ruedas de las maletas, y la queja de los residentes fue tanta que las autoridades decidieron crear esta curiosa ley. En este sentido, te recomendamos usar una mochila.
  • Además de la ropa de diario que hayas calculado según la cantidad de días que te quedarás, incluye un par de abrigos para resguardarte del frío. También incluye guantes, una bufanda y un gorro.
  • El invierno en Venecia incluye lluvias casi a diario y alguna que otra nevada, por lo que necesitarás un par de botas para lluvia (para los días que haya riesgo de marea alta), paraguas o impermeable para protegerte del agua y el viento.
  • La mejor manera de conocer Venecia es caminando en sus calles, de modo que es recomendable dejar a un lado el glamour y empacar zapatos cómodos para caminar durante horas. De igual manera es útil llevar banditas, vaselina, polvos de talco y crema para los pies, con el fin de evitar la aparición de ampollas.

Recuerda que viajar a Venecia durante el invierno es el plan perfecto para quienes quieren pasear sin tanta gente alrededor, como ocurre en el verano; no quiere decir que no haya turistas, pero son menos y se puede transitar sin tanto agobio ni necesidad de hacer largas filas para conocer los sitios turísticos.

Articulos relacionados