Entretenimiento

Consejos para ahorrar en un viaje

Para viajar no hace falta tener infinitas cantidades de dinero, aunque parezca que sí, sólo debemos organizarnos y planificar todo muy bien para que nuestros ahorros no se vayan volando durante nuestras vacaciones.

6 consejos para que puedas ahorrar en un viaje

1-. Planificación

Lo más importante comienza cuando todavía no hemos salido de viaje, debemos anotar cuál es nuestro presupuesto, separarlo para cada uno de los puntos importantes, como el transporte, la comida, el hospedaje y los otros gastos. Nosotros te aconsejamos que seas precavido y te ocupes de alquilar coches en el aeropuerto de Ibiza con anticipación así lo tendrás listo al llegar.

2-. Busca lo más barato

Debes saber que los precios de los vuelos cambian constantemente de mes a mes, incluso, podremos ver algunos cambios en el valor de los boletos según la hora y el día en el que queramos viajar. Debes evitar los vuelos en fin de semana y en horas de la tarde.

3-. Viaja en temporada baja

Siguiendo con el punto anterior, debes evitar las épocas de alto tráfico en las aerolíneas, como Navidad o las vacaciones de verano. Si viajas en otra temporada podrás encontrar mejores ofertas en el hospedaje y en los vuelos. Además, nuestro destino será mucho más agradable porque habrá menos gente.

4-. Toma un vuelo con escalas

Si tu prioridad es el dinero y no el tiempo, una buena idea de ahorrar es tomar vuelos con escalas, estas son las opciones más económicas.

5-. Mezcla los vuelos

Puedes ahorrar algo de dinero si buscas compañías aéreas diferentes, esto te ayudará a encontrar el precio más accesible y el horario que más te convenga. Puedes ahorrar mucho más si tomas aerolíneas diferentes para la ida y para la vuelta.

6-. Aparcamiento

Como te comentamos anteriormente, alquilar un coche en el aeropuerto es una gran opción, pero si necesitas dejarlo en un aparcamiento, debes asegurarte de reservarlo con anticipación, pues si lo haces el mismo día podrá ser mucho más caro.

Articulos relacionados