GSA abre nuevo tramo de la autopista I-5 sur

San Ysidro CA.- Como parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los

San Ysidro CA.- Como parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), abrirá este mes un nuevo tramo de la autopista interestatal 5 sur (I-5) en dirección a la garita de El Chaparral. El tramo existente de cuatro carriles iniciará una transición hacia el nuevo tramo a partir del jueves 25 de enero de 2018, desde las 7 PM y hasta las 5AM del viernes 26 de enero de 2018.

 La transición tendrá lugar durante horas no-pico para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción; se concluirá un carril a la vez para minimizar el impacto al público en general. Habrá al menos tres carriles disponibles durante ese periodo de 12 horas. El nuevo tramo reemplazará el camino existente y tendrá cuatro carriles vehiculares en dirección sur y una curva menos pronunciada que se expande a cinco carriles hacia El Chaparral. Se recomienda a conductores poner atención a los señalamientos, medidas de control de tráfico y reducir la velocidad al aproximarse al área de construcción.

 Esta carretera y curva temporales estarán operando por un periodo de 21 meses, en lo que se construye una permanente y más amplia autopista I-5 sur . Una vez que la infraestructura permanente esté terminada en otoño del 2019, la autopista I-5 sur en la garita de San Ysidro tendrá 10 carriles vehiculares en dirección sur y estaciones de inspección para facilitar las operaciones del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Para mayor información acerca del proyecto de expansión y renovación de la garita de San Ysidro, visitar la página www.gsa.gov/sanysidrolpoe.