Hoy no solamente se conmemora el día del trabajo, sino también “El suicidio más hermoso del mundo”

ijuana BC.- El suicidio de la joven Evelyn McHale es catalogado como el “más hermoso del mundo”, pero ¿cómo puede ser considerado un evento tan trágico como hermoso? 

Evelyn McHale fue una joven que lamentablemente

Tijuana BC.- El suicidio de la joven Evelyn McHale es catalogado como el “más hermoso del mundo”, pero ¿cómo puede ser considerado un evento tan trágico como hermoso? 

Evelyn McHale fue una joven que lamentablemente es recordada por un suceso sumamente trágico: su suicidio. McHale, nacida en 1924, se quitó la vida con apenas 23 años, pero lo particular de su caso es la forma en que quedó su cuerpo después de haberse lanzado desde el piso 86 del Edificio Empire State en New York.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 1947. El prometido de McHale declaró que un día antes ella se despidió de él muy feliz.

El Edificio Empire State de New York, es una de las edificaciones más emblemáticas y famosas de la ciudad, y quizás por ello uno de los lugares predilectos por las personas que quieren quitarse la vida. Tal fue el caso de la hermosa joven Evelyn, quien creía que no era lo suficientemente buena para su futuro esposo.

El 1 de mayo de 1947, Evelyn compró un boleto para subir al mirador del famoso rascacielos. Según los testigos, la joven no mostró en ningún momento alguna señal alarmante; sin embargo, una vez arriba, simplemente saltó.

La joven cayó sobre una limosina que estaba estacionada frente al edificio y aquí es cuando viene lo más curioso. Evelyn parecía haberse posado muy suavemente en el auto, no tenía ni un solo rasguño y su rostro parecía estar en paz, de hecho, parecía como si en vez de muerta estuviera dormida.

Pese a que el techo de la limosina quedó completamente destrozado por el fuerte impacto, Evelyn parecía estar tranquila y dormida. Sus pies estaban cruzados y con su mano izquierda sostenía su collar. Todos los testigos quedaron impresionados al percatarse que la joven no había sufrido ningún daño físico evidente, y es que desde la altura que saltó se esperaría como resultado un cuerpo destrozado.

Cuatro minutos después del impacto, el fotógrafo Robert Wiles, capturó la imagen de la joven que acababa de perder la vida. Al hombre le sorprendió la serenidad del rostro de Evelyn, el hecho de que no tuviera ninguna lesión a la vista y también la posición del cuerpo, que podría decirse que era casi artística. La imagen fue publicada días después por la revista Life bajo el título: “El Suicidio más hermoso”.

El prometido de Evelyn declaró que el día anterior al trágico suceso se habían visto y todo parecía estar bien. Ni su familia, ni sus amigos podían imaginarse la razón de esa decisión; sin embargo, la policía encontró el abrigo de la joven en la plataforma del mirador y en el bolsillo del mismo una nota que decía:

“ÉL ESTÁ MUCHO MEJOR SIN MÍ… YO NUNCA SERÉ UNA BUENA ESPOSA PARA NADIE”

Fuente: Agencias