Redacción 29 agosto, 2018

Diversos son los procesos de desarrollo conductual que condicionan en la formación del hombre y de este proceso dependen un sinfín de factores sociales y culturales para desarrollar su juicio y principios morales.

Aún cuando su curiosidad es bastante grande, sus ganas de trascender en el tiempo se hacen insaciables y es por ello que su constante búsqueda de respuestas se ve reposada en la documentación, la investigación y la observación.

Sumergirse en el arte de la escritura novelística

Desde la antigüedad la escritura ha tenido una importancia vital en la conservación e impartición del conocimiento, y gracias a ello ha hecho posible valerse de un recurso para la expresión y el entretenimiento.

Una de las antiguas y grandes artes literarias es la novela. Gracias a ella los lectores han podido desarrollar otros horizontes de su imaginación, llegando a saborear emociones y personalidades, así como también, otras perspectivas de la vida cotidiana. En la actualidad este arte es cultivado y cosechado por las nuevas generaciones, que lo han innovado y refinado hasta el punto de hacerlo uno de los principales productos de consumo para el mundo.

Por ello es de gran importancia conservar este arte y para eso existen las escuelas para escritores, dado que la escritura creativa se debe ceñir a unas normativas lingüísticas. La enseñanza de la escritura de una novela debe ser cuidada a modo de mantener su esencia sin comprometer la imaginación del novelista.

Información de calidad al alcance de un clic

Hay miles de lugares en Internet dispuestos a ofrecer todo tipo de información sobre casi cualquier cosa y esto ha dado inicio a una especie de sistema que pretende establecer cuáles eran los lugares que mejor calidad de información podían ofrecer a sus visitantes.

Ahora, www.dependiendo.com es un único lugar en donde es posible encontrar contenido de calidad muy variado, partiendo desde recetas de cocina hasta lecciones para aprender algún idioma o un instrumento musical. Y con contenido que conjuga a la perfección las tendencias de la actualidad. Aquí es posible pasar horas conociendo un poco sobre todo en un lugar que ofrece atractivo visual e ilustraciones inéditas.

La interpretación de sueños como herramientas para el psicoanálisis

Si bien existen muchas herramientas de psicoanálisis, la interpretación de sueños es otra de ellas. Desde hace muchos siglos la humanidad se interesó por conocer un poco sobre esas vívidas imágenes que habitaban (y hasta persistían) en sus horas de descanso, a veces pensadas como una especie de señal divina. Señales que Sigmund Freud pudo interpretar como pensamientos e ideas del subconsciente que reposaban en su esquema del “yo y el ello”.

Freud, en su tesis, expone que el “ello” guarda una importante participación en curso de las producciones oníricas, alegando que durante estos sueños el individuo es capaz de revivir pensamientos de forma mucho más intensa que estando despierto, bajo parámetros que se escapan de su conocimiento y que guardan materiales que no pertenecen a la niñez ni adultez del individuo.

Gracias a la interpretación de sueños es posible reconstruir los primeros años de infancia de una persona, gracias a los patrones persistentes del individuo en sus sueños, y del que se pueden realizar trabajos terapéuticos con neurosis.

La belleza de las fábulas

Las grandes lecciones e historias de la vida pueden ser transmitidas por diferentes medios, y estos son herramientas con las que se puede dejar una verdadera huella en las personas, y así influir de manera significativa en su proceso de toma de decisiones. Un ejemplo es a través de las fábulas, ya que con ellas es posible plantear analogías de la cotidianidad en un contexto satírico que invite a la reflexión, siendo tan poderosas que se han convertido en uno de los principales recursos para enseñar a los niños sobre los valores y la vida.

 Usando analogías y situaciones específicas se ha hecho posible desarrollar la capacidad crítica y racional de los niños, a considerar otros elementos de su entorno y a pensar en las demás personas. Y es por ello que las fabulas cortas ocultan una gran aplicabilidad psicológica en la comprensión de situaciones y desarrollo de los principios morales en la sociedad.