Entretenimiento

La magia de Alicante envolverá tus sentidos

La veraniega Alicante  (en valenciano y cooficialmente Sant Joan d¨Alacant) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia  que lleva ese mismo nombre, una de las tres que conforman la comunidad valenciana. Se trata de una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea que cada día atrapa a quienes la visitan  y a sus habitantes   con su magia enceguecedora como el sol que ilumina sus playas.

Se trata además del octavo núcleo urbano más poblado del país, luego de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao, es uno de los destinos turísticos más importantes de España?.

Diversión y celebración

Una de las cosas que más atraen a lugareños y turistas,  son los constantes eventos y celebraciones  como las fiestas mayores se celebran en Honor al Santísimo Cristo de la Paz, del 12 al 16 de septiembre, además de los restaurantes con encanto en alicante, donde la exquisita comida mediterránea hipnotiza los paladares más exigentes.

El día 12 de septiembre  tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas que transcurre por la avenida Jaime I, La Rambla y finaliza en la plaza de España, enfrente del Ayuntamiento. A las 12 en punto de la noche, tradicional Alborada, y a continuación pregón anunciador de las fiestas a cargo de la Reina del año anterior.

Asimismo el día 13 se realizan actividades y juegos para los niños durante todo el día. Al atardecer comienza la ofrenda de flores al santísimo  Cristo de la Paz con floristerías en Alicante a domicilio, las cuales se encargan de adornar la ocasión. Por la noche un espectáculo de luz y sonido con elementos de fuego y una mascletá nocturna.

El día 14 es el Día Mayor. Al mediodía se dispara la gran mascletá. Por la tarde se realiza la solemne procesión en la que el Santísimo Cristo de la Paz va acompañado por miles de devotos en triunfal recorrido por las calles de la villa, encendiendo fuegos artificiales a la salida y a la entrada del Santísimo.

El día 15 siguen las actividades para los más pequeños, realizándose un concurso de disfraces por la tarde, en el que todos los niños que participan se llevan un regalo. Igualmente por la noche hay un gran desfile de disfraces para mayores, organizado por la Junta de Peñas de San Juan.

El día 16 culminan las fiestas con un desfile de carrozas. Su organización corre a cargo de la concejalía de fiestas, de la comisión de fiestas y de la junta de peñas, la cual representa a todas las peñas del pueblo ante notarios de alicante, a través del cual se le da mayor legalidad y seguridad a la celebración.

Reinas, comidas y bebidas

Alicante  tiene además una serie de celebraciones que la hacen, durante casi todo el año, una de las ciudades más atractivas  con la elección de las Reinas y Damas del Cristo, mayores e infantiles en el mes de marzo, concurso nacional del cartel anunciador del libro de fiestas en mayo, además, para el segundo sábado de julio se celebra el día de los peñistas haciendo una “bañá” y luego una cena, mientras que la coronación y presentación de las reinas y damas de las fiestas, el último fin de semana de agosto.

Si amas la gastronomía  existe también un concurso de paellas, entre las peñas el domingo anterior a las fiestas. También en San Juan de Alicante se celebran las Hogueras de San Juan, típicas de Alicante, del 20 al 24 de junio, el Carnaval, las fiestas de Benimagrell en honor a San Roque, las de Fabraquer en honor a la Virgen del Rosario y la de varios barrios del pueblo.

No siendo esto suficiente, Alicante nos muestra excelentes alternativas que se pueden comenzar a explorar, desde el diseño de paginas web alicante y gestionar desde la comodidad de tu computadora para arriesgarte a verdaderas experiencias, desde las más comunes hasta las más insólitas que puedan pasar por tu mente.

Articulos relacionados

plural.mx download