Encuestas

Encuesta: Kiko a dos años de gobierno 6.2

on

Lauro Ortiz/PluralMx

La cuarta evaluación cuatrimestral sobre la gestión del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid revela que si bien, el ejecutivo ha mejorado en percepción ante los bajacalifornianos, la calificación promedio que recibe sigue siendo baja.

kiko nuevo 1

Fue en noviembre de 2014 cuando el equipo encuestador de PluralMx levantó por primera vez en los cinco municipios la opinión de los gobernados, bajo la premisa de aquel slogan publicitario de campaña “conmigo la gente manda”, con el que Kiko Vega ganó la elección en verano de 2013.

En esa primera medición, el titular del Poder Ejecutivo obtuvo la mínima aprobatoria de 6.1. En términos estudiantiles lo pasaron de “panzazo”.

Sin embargo en marzo del presente año, cual pésimo escolapio, el gobernador del Estado se fue a la lista de los reprobados con una calificación de 5.9.

Cuatro meses después recupera algo de lo perdido y obtiene 6.0, regresando a la calificación inicial con la que fue evaluado.

Hoy a dos años de gobierno, su figura vuelve a ganar terreno al obtener en promedio 6.2 , pero no para que los bajacalifornianos se sientan satisfechos con el actuar del gobernante, pues hay rubros como el tema de la seguridad donde según el estudio de campo, más de la mitad de los encuestados se sienten inseguros.

1 kiko 2 kiko 3 kiko 4 kiko

En la siguiente entrega, PluralMx difundirá los resultados del estudio y las calificaciones obtenidas por los alcaldes de Tecate, Playas de Rosarito, Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes al igual que el gobernador del Estado, cumplen 24 meses de administración en sus respectivos municipios y están por entrar en su último año de gobierno

VITRINA METODOLÓGICA
Universo de Estudio: Hombres y mujeres de 18 años y más, con residencia en Baja California. 
Objetivo del Estudio: Evaluar la administración del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a 24 meses de iniciado su sexenio. Tamaño de la Muestra: Mil 920 casos. Nivel de 
Confianza: 95% Margen de Error: 3.5% Sistema de Muestreo: Muestreo aleatorio simple. Período de 
Aplicación: Entre el 23 y 31 de Octubre de 2015. Técnica de Levantamiento de campo: Entrevista cara a cara, en casas habitación y puntos estratégicos de los cinco municipios de Baja California, donde todos los encuestados mostraron su credencial para votar a manera de comprobar identidad, 
residencia y mayoría de edad. Estudio de campo auspiciado por Plural.mx.

Diseño Félix Ayala

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!