Legisladores

Aprueban a integrantes para el análisis de la municipalización de San Quintín

Tijuana BC.- La comisión de Fortalecimiento Municipal, presidida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, aprobó este día la integración de la mesa de análisis y consenso para los trabajos de municipalización de la región de San Quintín y los lineamientos para su instalación, la cual quedó compuesta por los legisladores, Bernardo Padilla, Andrés de la Rosa Anaya, Marco Corona, Jorge Eugenio Núñez y el propio Castañeda.

Las mesas estarán integradas por un representante del Poder Ejecutivo del Estado, dos miembros del Comité Pro-Municipalización de San Quintín, un representante del gobierno municipal de Ensenada y uno de la Secretaría Gobernación Federal.

Además, un funcionario del Poder Judicial del Estado, los diputados ensenadenses, Claudia Josefina Agatón, Alejandro Arregui y Rocío López Gorosave, y el diputado por Playas de Rosarito, Ignacio García Dworak.

“San Quintín en su conjunto, requiere de mayor atención y de recursos públicos que se traduzcan en una mejor calidad de sus habitantes como servicio de agua potable, electrificación, vivienda y salud, de ahí la importancia de lograr los consensos para lograr la municipalización”, subrayó Castañeda Pomposo.

El también presidente del Congreso del Estado, expresó que desarrollará una serie de foros abiertos donde participen los propios residentes de San Quintín, académicos y asociaciones civiles que ayuden a enriquecer la iniciativa para crear lo que será el Sexto Municipio de Baja California.

Precisó que el Congreso del Estado, trae una agenda legislativa fuerte en muchos temas entre ellos los nombramientos que requiere la recién creada Ley Estatal Anticorrupción, que serán dirimidos ante las comisiones respectivas que vienen desarrollando un intenso trabajo y los cuales respalda como integrante de la comisión y diputado presidente de la XXII Legislatura.