Legisladores

Expone Castañeda sobre transparencia y participación ciudadana ante Grupo Madrugadores

Expone Castañeda sobre transparencia  y participación ciudadana ante Grupo Madrugadores.

Participación ciudadana, transparencia y fortalecimiento municipal, fueron los temas  que abordó  el diputado local Raúl Castañeda  Pomposo, ante  los integrantes  del Grupo Madrugadores, que preside Hipólito Pérez Jiménez.
Asimismo el diputado presidente de la  Comisión de Fortalecimiento Municipal, les expuso  el Plan  de Desarrollo Comunitario, que implementó en el Distrito 12 y   que atiende  ejes de: Seguridad, Educación, Medio Ambiente  y Obra Pública.
Castañeda Pomposo, destacó que  en el tema de  seguridad pública, si bien la responsabilidad primera recae en el gobierno, es necesario la suma de violuntades de todos los sectores sociales, para que en una sola fuerza se  trabaje con unidad  y voluntad,  incluyendo al Poder Legislativo y Judicial.
En su participación  con los madrugadores les explicó la  la  implementación del Sistema Municipal Anticorrupción, primero en el país en su  tipo, el cual viene impulsando con  un paquete de iniciativas que procuren  la  transparencia y  rendición de cuentas.
Iniciativas   como la Ley para dar legalidad  y mayor facultad a los Comisarios Sociales Honorarios de la sindicatura, para generar mayor   transparencia en el  gasto de los recursos públicos,  – dijo-  viene a fortalecer  a los Ayuntamientos de Baja California.
Asimismo, la iniciativa de su autoría  para  que  se revisen las cuentas públicas de   los gobiernos estatal  y municipal así como de las paraestatales en tiempo  y forma, para que  se actúe en consecuencia  si se detectan irregularidades.
Por otra parte  indicó que  las  opiniones  y aportaciones de  la sociedad civil   deben tomarse en cuenta y permitirles que se les abran espacios de  participación en las decisiones de gobierno, tal es el caso “De un grupo tan distinguido de tijuanenses como es el que  ustedes conforman en  el Grupo Madrugadores”, subrayó.
Al termino  de su disertación, agradeció un reconocimiento que  a nombre de todos los integrantes  del Grupo Madrugadores, le entregó el presidente de  dicho grupo,  Hipólito Pérez.