Más Participación Ciudadana en Seguridad y Redoblar Prestaciones a Policías: Raúl Castañeda Pomposo

Tijuana BC.- Ha seguir fortaleciendo las prestaciones de  la policía municipal  y  la participación ciudadana en materia de seguridad pública, expresó el  presidente del Congreso del Estado, durante 

Tijuana BC.- Ha seguir fortaleciendo las prestaciones de  la policía municipal  y  la participación ciudadana en materia de seguridad pública, expresó el  presidente del Congreso del Estado, durante   el reconocimiento que ayer el Grupo Político Tijuana, entregó  al agente José Antonio Vázquez Domínguez, por  su  valentía  para  proteger  a los ciudadanos.

Castañeda Pomposo, dijo ante este grupo  interdisciplinario que  preside Don Salvador Kayachanian, que  el Congreso del Estado, no  ha regateado ninguna propuesta presupuestal   hecha por los alcaldes de los cinco municipios, en el renglón de seguridad, porque  la XXII Legislatura  tiene claro  que esta, es una demanda sentida de los ciudadanos.

Expresó que  agentes  como José Antonio Vázquez, merecen todo el reconocimiento  del Congreso Local y de los ciudadanos, su  valentía  y arrojo, en circunstancias difíciles hablan de una policía municipal comprometida con su deber pese  a  poner el riesgo sus vidas: “Defender a los tijuanenses, como lo hizo él, es heroico  y debe ser compensado”.

Cabe mencionar que   este policía municipal, se enfrentó  a  un delincuente  armado en conocido swap meet, minutos antes  de haber herido a un trabajador. Su acción inmediata, puso a salvo a  clientes y vendedores  del lugar.

Por  otra parte el líder del Congreso Estatal, expresó que en lo que respecta al Distrito 12, donde resultó electo,  elaboró un plan de  desarrollo comunitario donde la seguridad  es un eje  importante el cual atiende de manera  permanente con  líderes vecinales  de las  más de 40 colonias   que conforman la demarcación.

Dijo ser un convencido que la seguridad es un asunto de todos y que sería un error  subirla a un debate para  intentar sacar raja política  y  protagonismos estériles que no abonan en nada  para combatir a la delincuencia.

Destacó que  nunca  dejará de ser un interlocutor  y gestor incansable   de la seguridad con quienes encabezan estos temas  en las distintas esferas de gobierno  y con líderes de la sociedad civil como Juan Manuel Hernández Niebla, “a quienes nos hemos sumado como legislatura  para seguir fortaleciendo  la participación ciudadana  en seguridad pública.”

Finalmente agradeció a todas las mujeres y hombres valiosos que conforman al Grupo Político Tijuana, que con sus visiones y aportaciones ayudan a que el  gobierno  tenga más  elementos  que puedan coadyuvar en el combate  firme  contra  la delincuencia  para que los  tijuanenses y bajacalifornianos  vivan en un ambiente de paz  y de concordia.