Participa Raúl Castañeda en Asamblea Nacional de COPECOL

Guadalajara Jalisco.- Fortalecimiento del federalismo  y Derechos Humanos, fue uno  de  los temas que abordó  el presidente del Congreso Local de

Guadalajara Jalisco.- Fortalecimiento del federalismo  y Derechos Humanos, fue uno  de  los temas que abordó  el presidente del Congreso Local de la XXII Legislatura, Raúl Castañeda Pomposo,  durante su participación en la XI Asamblea Plenaria de la  Conferencia  Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que tuvo su sede en  la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los congresos locales y  la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, acordaron afrontar el enorme reto de hacer efectiva   la igualdad para todas las personas para que  puedan gozar  de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

Raúl Castañeda, informó que derivado de esta reunión sostuvo un encuentro con el  titular de la CNDH, Luis Raúl González, con quien acordó en un futuro próximo una visita  de este a Baja California, para abordar temas relacionados en la materia de derechos humanos.

La COPECOL es  un asociación constituida sin fines partidistas, con el único interés de que por medio del intercambio de experiencias y puntos de vista, se fortalezca la democracia parlamentaria a través de la participación de todos los Congresos Locales de México.

 “Esta asamblea representa la oportunidad de consolidar los procesos de armonización tan necesarios para el país y tener una visión conjunta de las acciones que debemos realizar para consolidar nuestra democracia.”, dijo el líder del Congreso de Baja California.

Castañeda Pomposo,  estuvo presente en los paneles: El papel de los Congresos Locales ante  las Políticas Migratorias, Responsabilidad de los Congresos Locales frente a los Derechos Humanos, Democracia Energética en México, por mencionar algunas.

En la Inauguración de la Décima Primera Asamblea Plenaria de la COPECOL, participaron, Adolfo Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo el  Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco , Ing. Pascual Sigala Páez, Presidente de la Copecol y  el diputado  Hugo Contreras Zepeda, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Jalisco.

Destacó también la presencia en esta asamblea de sus homólogas diputadas: Trinidad Vaca, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos,   diputadas Rocío López Gorosave y Mónica  Hernández.