Nacional

Abandona Margarita al PAN

Abandona Margarita al PAN.

Margarita Zavala habría renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), trascendió.

El periodista Álvaro Delgado de Proceso indicó que la ex Primera Dama “ya firmó su carta de renuncia” e iría en camino a entregarla a la sede nacional, ubicada en la Colonia del Valle. “Confirmada la ruptura”, subrayó.

En tanto, Reforma destaca que la coordinadora Fernanda Caso fue quien entregó la carta de renuncia en punto de las 14:10 horas. Dicha información también fue confirmada por el periodista de Proceso.

Se espera que Zavala Gómez del Campo ofrezca una conferencia de prensa sobre su futuro político. Inicialmente estaba programada a las 14:00 horas pero ya lleva media hora de retraso.

El dirigente Ricardo Anaya hizo un último llamado al diálogo con la aspirante a la presidencia en aras de mantener la unidad al interior del PAN; no obstante, ella reviró subrayando que durante dos años estuvo invitándole al diálogo y que la responsabilidad de la división en las filas blanquiazules recaía totalmente en él. 

De manera paralela, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para el prerregistro de candidaturas independientes a la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República, al 10, 15 y 14 de octubre, respectivamente.

División del PAN solo le sirve al PRI: Pide Anaya “último esfuerzo” a Margarita

A un par de horas de que Margarita Zavala confirme su salida del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente Ricardo Anaya le solicita hacer “un último esfuerzo” de diálogo.

Anaya Cortés señaló que ha buscado “por todos los medios” sostener un encuentro con la ex Primera Dama, quien ofrecerá una conferencia de prensa este viernes a las 14:00 horas para definir su futuro político.

En un mensaje divulgado a través de Facebook, el dirigente panista responsabilizó a Zavala Gomez del Campo de dividir al PAN.

“Estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual. Que la división del PAN solo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México”, sentenció.

Ante ello, solicitó un último esfuerzo de diálogo para preservar la unidad de Acción Nacional. 

Fuente: sdpnoticias.com