Nacional

Ángel Aguirre gobernador de Guerrero abandona el cargo

Guerrero (Agencias) 24 de octubre de 2014. El escándalo por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en septiembre cobró el jueves la primera víctima política con la salida del cargo del cuestionado gobernador de la convulsa región de Guerrero (sur).

Sin apoyos políticos, el gobernador Ángel Aguirre compareció ante los medios en Chilpancingo (capital de Guerrero) para anunciar que solicitó al Congreso regional que le otorgue una licencia para abandonar el cargo.

Aguirre, gobernador desde 2011 por el izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática), dijo con tono sombrío que con esta decisión quiere “favorecer un clima político que ponga la atención y solución de estas prioridades”, en referencia a la búsqueda de los 43 desaparecidos y el castigo a los culpables.

El clamor por la renuncia de Aguirre no sólo había crecido en las masivas manifestaciones que exigen la aparición con vida de los jóvenes, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser atacados por la policía municipal de Iguala (Guerrero).

 

Articulos relacionados

plural.mx download