Nacional

Avala Corte uso lúdico de la marihuana

on

México DF (Agencias) 4 de noviembre de 2015.- Con tres votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte avaló el uso recreativo de la marihuana al declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibía el uso de la marihuana con fines recreativos como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar dicho enervante.

José Ramón Cossío, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dieron el sí; mientras el ministro Jorge Pardo votó en contra.

Zaldívar planteó declarar inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud par así autorizar actos relacionados con el uso personal de marihuana.

Los ministros determinaron que procede el amparo de la asociación religiosa que llevó el debate a la Corte para usar con fines lúdicos y religiosos el consumo de la cannabis.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló en su sesión de este miércoles el proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone declarar constitucional el uso lúdico o recreativo de la marihuana.

Sin embargo, el ministro también aclara que esa declaratoria de inconstitucionalidad “no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de” la marihuana.

Fuente:www.siete24.mx/

error: Contenido protegido!!!