Nacional

Javier Castañeda logra resultados positivos para Baja California

on

Tijuana BC 14 de enero de 2019.- A tres meses de haber iniciado la legislatura federal se han logrado cambios transcendentales positivos para Baja California, como la implementación de la Zona Económica Libre y la disminución del IVA en la frontera Norte, entre otros logros, que son solo el inicio de los que vienen, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal al rendir su informe de Trabajo Legislativo correspondiente al primer período ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados 

Ante un recinto repleto en el Teatro Zaragoza de Tijuana en el que rompió el esquema tradicional de presentación de informes, el actual secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios destacó que se han tenido avances importantes en materia de seguridad y el combate a la corrupción, que son los ejes centrales del proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Castañeda Pomposo refirió que aún faltan cosas por ajustar en este proceso de cambios en el país, “pero sin duda vamos por buen camino para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación que busca favorecer a los sectores de la población más marginados, abandonados por muchos años por los anteriores gobiernos del PRI y el PAN”.

Mencionó que como legisladores federales se están sujetando a una austeridad republicana impuesta por una disciplina fiscal para ser congruentes con este cambio en la forma de hacer política para ahorrar recursos que deben llegar al pueblo.   

Como secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la actual legislatura dijo que realiza un trabajo integral para favorecer a los sectores más vulnerables y marginados con mayores recursos con el impulso del Programa Nacional de Fortalecimiento a las OSC, que contempla la creación de una nueva Ley Nacional de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

De igual forma en materia de migración promovió desde la Cámara de Diputados mayores recursos y mejor administrados para apoyar con programas asistenciales a los migrantes a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Bienestar y las OSC que los apoyan. 

Otro de los logros concretos que ponderó Javier Castañeda fue que ya es toda una realidad la disminución del IVA al 8% y la Zona Económica Libre en la frontera Norte, medidas que tendrán un gran impacto integral para detonar la economía de Baja California. Asímimo ha apoyado la eliminación del cobro en la caseta para circular por la carretra Escénica a los residentes de Playas de Tijuana y Rosarito. 

También como parte de las acciones en materia económica para el estado se dio un gran impulso a los productores de la cerveza artesanal de Baja California con la medida de eliminar el 26.5% del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a la venta de sus bebidas.     

En su gestión como legislador del distrito 06 organizó a los líderes comunitarios de los residentes de las colonias de esta demarcación para trabajar en la creación del Plan Estratégico Comunitario (PEC) que permitirá atender las demandas más importantes en materia de seguridad e infraestructura urbana que mejore su calidad de vida.

Apuntó que se reunió con los afectados de los derrumbes de la colonia Lomas del Rubí a quienes ofreció su apoyo para que sean atentidos por las autoridades federales, ante la falta de respuesta de los gobiernos locales.       

Agradeció el apoyo que le brindó Jaime Bonilla, actual delegado federal en Baja California, durante la campaña y como senador para impulsar iniciativas tan importantes para el estado como la reducción del IVA en la frontera norte y el trabajo en favor de las OSC, entre otros temas.   

En su mensaje el invitado especial Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California felicitó a Javier Castañeda por el excelente desempeño que ha tenido en sus primeros 90 días de gestión, en los que ha podido rendir buenas cuentas a los ciudadanos.

Por su parte, Alfredo Ferreiro Velazco, dirigente estatal del PES, destacó que se han comenzado a cumplir las promesas de camapaña y hacer un gobierno diferente al servicio de la gente, sobre todo los más necesitados. 

Julio César Vázquez Castillo, comisionado nacional del PT comentó que Javier Castañeda ha logrado un gran acercamiento con los ciudadanos para trabajar en favor de sus necesidades de manera honesta como servidor público.    

En el evento estuvieron también como invitados especiales Roberto Dávalos, exdiputado local; Gilberto Leyva Camacho, expresidente de la Canaco; Miguel Ángel Badiola; la Jueza Lourdes Molina, la activista Gloria Miramontes, el dirigente  estatal del SETE, Agustín Morales Osuna; Gabriel Lemus, líder del transporte Azul y Blanco; el ex campeón mundial de boxeo Manuel Mantecas Medina; el ex secretario de salud, José  Guadalupe Bustamante Moreno.

También la esposa de Javier Castañeda, Marisol de Castañeda, sus hijos, nietos y su padre Don Javier Castañeda Pomposo Jacobo, entre otras personalidades.

error: Contenido protegido!!!