La venta de autos usados en México prepara una subida en 2018

Sin duda alguna, 2018 va a ser el año para cambiar de vehículo por otro de segunda mano apto para todos los presupuestos. O al menos eso es lo que dicen todas

Las diferentes opciones que nos encontramos explican esta subida tan esperada

Sin duda alguna, 2018 va a ser el año para cambiar de vehículo por otro de segunda mano apto para todos los presupuestos. O al menos eso es lo que dicen todas las expectativas, dado que se estima que la venta de autos usados en México va a subir a lo largo de estos próximos doce meses.

Una subida que sin duda se explica si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones que nos encontramos a nuestra disposición. Una serie de opciones que incluyen tanto las ventas de coches usados por parte de los profesionales dedicados a la compra-venta de coches como las de todos los particulares que tienen un coche usado y que desean ponerlo a la venta. Pero, sobre todo, esa subida se explica por el hecho de que sea cual sea el presupuesto que tenemos para nuestro coche, conseguiremos ahorrar dinero gracias al mercado de segunda mano.

De hecho, de acuerdo con las previsiones que acabamos de comentar, no nos debería de sorprender que cada vez nos encontremos con más anuncios de autos usados en Internet. Sobre todo si tenemos en cuenta que Internet es la mejor opción a la hora de ofrecer algo y a la hora de llegar a más gente. Sin olvidarnos del hecho de que cada vez hay más recursos a nuestra disposición, como por ejemplo las páginas web especializadas en la publicación de anuncios gratuitos, como es el caso de Anuto. Un portal donde no solo podremos publicitar la venta de nuestro auto usado por medio de un anuncio totalmente gratis sino donde también tendremos acceso a los anuncios que hayan puesto otros usuarios. E incluso veremos anuncios clasificados que no están relacionados con el mundo del motor.

En ese sentido, este tipo de portales son una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición, tanto por el carácter gratuito de los mismos como por la gran comunidad de usuarios que suelen participar en este tipo de páginas web. Unas páginas que a menudo cuentan también con cuentas en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram gracias a las cuales tendremos la seguridad de que nos encontramos ante un recurso de confianza.

Pero, sobre todo, con las que sabremos que podremos sacar el máximo partido a nuestros anuncios al tener una buena difusión en Internet. Con independencia de que estemos interesados en adquirir un coche de segunda mano o bien si lo que queremos es precisamente publicar un anuncio para poner a la venta nuestro coche usado. Sea cual sea nuestra situación, estas páginas web serán la mejor herramienta para conseguirlo.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado?

Por otro lado, y a pesar de que estos anuncios clasificados sean una buena forma de acceder a las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición para comprar un auto de segunda mano, puede que surjan muchas dudas relacionadas con los diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de adquirir un vehículo así.

No obstante, con estos consejos podremos tener la seguridad de que nos encontramos ante una buena opción de compra:

  • Pide toda la información que necesites: el primer paso antes de comprar un auto usado será saber qué tipo de motor tiene, cuántos kilómetros ha recorrido, cuántas veces se ha averiado, cuántos años tiene, etc. Sin esta información no podremos saber si nos encontramos o no ante una buena oferta. Además, es una buena forma de saber si nos podemos fiar o no del vendedor, al facilitarnos todos los datos que necesitamos.

 

  • El aspecto exterior: en este caso, la apariencia sí que es importante y puede darnos pistas de cómo ha sido tratado el auto que queremos comprar. ¿La tapicería está desgastada? ¿Hay accesorios en mal estado o directamente faltan accesorios originales? ¿Es un coche que ha estado siempre aparcado en la calle o, por el contrario, ha estado en un garaje? Son detalles que nos darán una visión más general de la venta.

 

  • La garantía de compra del vehículo: a pesar de que no sea un aspecto fundamental, sí que será muy beneficioso contar con la garantía de compra por parte del vendedor. Algo que conseguiremos si recurrimos a anuncios de autos usados de empresas profesionales del sector. De esta manera, tendremos un coche a un precio muy asequible y con todas las ventajas de un auto nuevo.

Como podemos ver, si tenemos en cuenta estos consejos, estaremos más cerca de saber si merece la pena o no comprar un coche de segunda mano. Sobre todo si somos una de esas personas que en este 2018 tenemos claro que queremos renovar nuestro coche y nos interesan los autos usados.