Agencias 27 junio, 2018

CDMX.- Vicente Carrillo Leyva, ‘El Ingeniero’, hijo del fallecido líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, recuperó su libertad y dejó el penal del Occidente, en Jalisco.

De acuerdo con la orden del Juzgado Cuarto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, ‘El Ingeniero’ dejó la cárcel el pasado 12 de junio tras cumplir la última condena que tenía pendiente, que era por lavado de dinero y que fue por siete años y medio.

Carrillo Leyva había sido sentenciado por dos delitos de lavado y por utilizar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, cargo por el que fue condenado a 3 años de prisión, pena que, también, ya compurgó.

Este sujeto fue detenido el 1 de abril de 2009 por elementos de la Policía Federal (PF) en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, cuando realizaba ejercicio.

Tras ser presentado ante un juez federal, se le responsabilizó de seis delitos, sin embargo, solamente fue encontrado responsable de dos, por lo que, después de nueve años, Vicente Carrillo Leyva fue puesto en libertad.

Fuente : Agencias