Llevará meses investigación de accidente de jet de Aeroméxico en Durango

CDMX.- El proceso de investigación tras el accidente de un jet de Aeroméxico en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se llevará meses,

CDMX.- El proceso de investigación tras el accidente de un jet de Aeroméxico en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se llevará meses, advirtió el director de Aeronáutica Civil Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS radio, Fonseca Guzmán apuntó: “La investigación queda a cargo de Aeronáutica Civil, pero el proceso llevará meses”.

Hasta el momento “No existe ningún indicio de las causas del accidente. Hay muchos factores señalados, sin embargo, deberán ser analizados por la unidad de investigación” advirtió.

De los lesionados informó que “sólo permanecen hospitalizados 49 personas que viajaban en el vuelo; el piloto se reporta como grave, pero estable, y una menor que sufrió quemaduras”.

Dijo que es muy pronto para determinar las causas del percance: “Hasta el momento es muy temprano para determinar las causas del desplome, lo que sabemos es que durante la trayectoria inicial de despegue sufrió algún percance, salió de la pista y sufrió diversos tipos de daños”.

Sin embargo, aseveró que la autoridad será puntual en informar de los resultados de la investigación.

Fuente: sdpnoticias