“Nos están matando”: Periodistas mexicanos

CDMX.- En solidaridad con el gremio de Tamaulipas, periodistas de Guerrero realizaron una protesta para condenar el homicidio del reportero Héctor González Antonio.

CDMX.- En solidaridad con el gremio de Tamaulipas, periodistas de Guerrero realizaron una protesta para condenar el homicidio del reportero Héctor González Antonio.

Los periodistas demandaron al gobierno federal y al estatal de Tamaulipas una pronta y eficaz investigación para que este crimen no quede en la impunidad como tantos otros. En voz de Jacob Morales Antonio, comunicadores guerrerenses se sumaron a quienes en el país exigen justicia y un alto a las agresiones contra el ejercicio periodístico. “La muerte de nuestro colega Héctor González Antonio, quien fue encontrado en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, nos pone nuevamente de luto y en alerta”, señalaron.

“A los colegas de Tamaulipas, una de las zonas más peligrosas para ejercer el periodismo, les recordamos que no están solos, porque las agresiones contra uno nos afectan a todos. Toda nuestra solidaridad con ustedes y a los familiares de Héctor González Antonio, nuestras condolencias”.

Integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) alertaron de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran comunicadores que, en el contexto de campañas y guerra electoral entre candidatos, sufren agresiones desde varios frentes.

Además condenaron la agresión perpetrada contra Luis Daniel, corresponsal de “El Sur”, en la ciudad de Chilapa. “La agresión en contra del compañero, se da en un contexto de extrema violencia en ese municipio, donde los reporteros han vivido bajo la amenaza de la delincuencia organizada durante por lo menos los últimos tres años”, subrayó la APEG.

Fuente: sdpnoticias