Opiniones

“El Patas” es doble cara de cuerpo entero…

on

Adán Diez de Bonilla 

Inmersos en el proceso electoral local 2019, el alcalde y aspirante a ser reelecto, Juan  Manuel Gastélum Buenrostro, está empeñado en sepultar la ínfima credibilidad de la que goza y utiliza las redes sociales para conseguirlo, además, se exhibe como un doble cara de cuerpo entero. 

Apenas se rumoró que una “caravana de centroamericanos” se dirigía a México, el alcalde Gastélum se esforzó en divulgar un día sí y otro también que no “gastaría recursos de los tijuanenses” para atender a los migrantes. 

Las declaraciones xenófobas de “El Patas” le hicieron ganar seguidores en sus redes, unos días después prácticamente se desdijo y declaró en medios que los migrantes serían bienvenidos, pues Tijuana es ciudad de migrantes. 

Sacaba provecho del el tema migratorio, cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expuso ante medios nacionales que un plan de seguridad se habría de implementar en esta ciudad fronteriza. Sin embargo, días antes hizo un llamado a no “politizar el tema de seguridad”. 

Fue cuestionado de minutos, para que “El Patas” se atribuyera el que López Obrador “volteara a ver” la crítica situación de incremento de homicidios en Tijuana. Sin temor, Gastélum Buenrostro, se congratuló porque después de 25 meses de insistir en el tema de seguridad, habría más presencia policial en la ciudad. 

El arribo de alrededor de mil ochocientos elementos de ejército, marina y policía federal a esta ciudad, se da en el marco del enero más violento de la última década en esta ciudad, con 218 ejecuciones, es decir, 7.03 homicidios por día. 

Al inicio de su administración, “El Patas” se daba el lujo de minimizar los crecientes índices delictivos; “no es tema” declaraba con desdén ante los medios. Hoy, por ser año electoral, ya se dice muy ocupado en el tema. 

Hay que tener mucho valor, otros dirían que cinismo, para exigir rabioso a los diputados federales, se castigue con prisión preventiva la portación de arma de fuego. A Gastélum Buenrostro, se le olvida que fue la bancada de Acción Nacional junto con la del Revolucionario Institucional, los que aprobaron la modificación del catálogo de delitos justo cuando “El Patas” fungió como “representante” de los bajacalifornianos en la Cámara de Diputados. 

De cualquier manera, los diputados de MORENA ya lo “aterrizaron” y le mandaron decir que no sea sinvergüenza, pues lo que está pidiendo fue aprobado en tu periodo legislativo y en ese momento no tuvo valor para ejercer una postura contraria a la de su bancada.

error: Contenido protegido!!!