Opiniones

Héctor Murillo Aguilar – “LA COMPRA DE JESUS DRUK GONZÁLEZ Y LA CUARTA DE NEWTON”

   Héctor Murillo Aguilar 

   “LA COMPRA DE JESUS DRUK GONZÁLEZ Y LA CUARTA DE NEWTON”

 

 

Afirma en declaraciones recientes, la diputada en la XIV Legislatura del Congreso local en el estado, la diputada,  hoy Independiente, Lic. Rosa Delia Cota Montaño. Una nota aparecida en el encabezado de diversos diarios locales, que dice: “El gobierno del PAN compró a Jesús Druk” Seguramente en relación al nombramiento otorgado por éste,  al citado personaje,  como director del Instituto de Capacitación para trabajadores del estado  (ICATEBCS).

Ante tales declaraciones, uno se pregunta: ¿Qué tanto o tantito requiere un ser humano para ser objeto de compraventa? Por otro lado, no cabe duda que las Transiciones, al igual que las Revoluciones, son inmensas devoradoras de hombres y de mujeres, algunos pierden la vida y las mayorías la honra y dignidad, ya no digamos la ideología, al ser devorados por la inmensa vorágine de acontecimientos  y sucesos de la vida.

Con un extenso curículum Vitae, Jesús Druk inicia durante 1981 expulsado de  la UABC por un conflicto estudiantil-laboral, Oceanógrafo de profesión ha ocupado puestos en los últimos cinco gobiernos del PRI, PRD y PAN, ha sido Rector de la UABCS,  Diputado local, Presidente de la gran Comisión, secretario de Desarrollo Estatal, Secretario de Finanzas, Director General de Registro Civil, Director de Ecología Municipal en el municipio de los Cabos, secretario general del mismo, Presidente estatal del PRD, candidato a gobernador por una coalición de ese partido y ahora flamante director del ICATEBCS algunos maliciosos mencionan que solo le faltan los puestos siguientes: “Gran diácono de los Hortelanos y Caporales de Santiago” “Supremo rector del faro de Cabo San Lucas” y “Gran Predicador de los Llanos de san Pedro”

El caso para documentar e investigar es que en los pasillos de la UABCS se habla de dineros desaparecidos en su administración y que tienen que ver con fondo de pensiones para trabajadores, de tal suerte que muy flaco favor les hace a los trabajadores una Izquierda de tal pelambre y prosapia.

Para concluir: Como todos sabemos, el gran Isaac Newton, célebre científico de origen Inglés, enunció sus tres famosas leyes de la Mecánica Clásica; 1. Ley de la Inercia, 2. Ley de la Relación entre Fuerza y Aceleración y 3. Ley de la Acción y la Reacción: y la opinión pública, hábilmente le adicionó la cuarta ley: 4. “Todo lo que se arrastra, tarde o temprano tiende a elevarse” que al parecer le acomoda a la perfección al no tan joven Ex. Rector de la máxima casa de estudios del estado.

plural.mx download