Opiniones

Héctor Murillo Aguilar – “MÉXICO: EXPEDIENTE ELECTORAL 2018”

  Héctor Murillo Aguilar 

  “MÉXICO: EXPEDIENTE ELECTORAL 2018”

 

 

Las y los Ciudadana(o)s que vivimos en la República Mexicana, elegiremos el próximo primero de Julio del 2018, entre otros actores de la política en México, al próximo presidente de México: 2018-2024.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el titular del poder ejecutivo de éste país. Es, a la vez, jefe de Estado y jefe de gobierno. Asimismo, es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. 

Es electo mediante voto directo y universal. Una vez electo, entra en funciones el 1º de octubre del año de la elección (esto de acuerdo a la última reforma al Artículo 83 Constitucional en el año 2014). Su cargo dura un periodo de seis años, sin posibilidad de reelección; ni siquiera en el caso de haberlo desempeñado como interino, provisional o sustituto. El cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que deberá ser calificada por el Congreso de la Unión. (Encabezado aparecido en: “infoelecciones México.com”/) 

Los ahora candidatos a presidenta y presidentes (En estricto orden de duración de su participación en Campañas, Ante campañas y Precampañas son de menor tiempo a mayor tiempo la y los siguientes:

  1. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA (COAL. PRI-PEVEM-PANAL)
  2. ARMANDO RIOS PÍTER (C. INDEPENDIENTE)
  3. JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN (C. INDEPENDIENTE)
  4. RICARDO ANAYA (COAL. PAN-PRD-MC)
  5. MARGARITA ZAVALA (C.INDEPENDIENTE)
  6. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR (COAL. MORENA-PES-PT)

De todos la y los candidatos mencionados, ninguno tiene o posee un modelo económico alternativo al CAPITALISTA, la única precandidata que lo tenía, era MARICHUY, quien no logró de acuerdo a la normatividad del INE la Candidatura. (A quien _dicho sea de paso_ intentamos entrevistar la semana pasada, antes de su desafortunado accidente al dirigirse al ejido Vizcaíno en Baja California Sur)

En lo personal, no tengo ninguna animadversión hacia ninguna o algún candidata o candidato, me molesta eso sí, la mentira, la infamia y la politiquería maquiavélica de quinta, esa misma politiquería que impide a la gente sencilla y sin conocimientos especializados hacerla torcer sus decisiones o el voto.

Hasta el día de hoy, diversos medios de prensa, radio y TV, así como redes sociales hábilmente trabajadas, dan como puntero y posible ganador, al propietario de Morena, aunque la dignidad haya quedado retaceada en cada esquina nacional. Mientras que el candidato del partido en el poder sigue de Pípila, cargando con la pesada losa del PRI y de la figura presidencial.

En el actual proceso, molesta y mucho acusar todos los días a la  “MAFIA DEL PODER”, cuando el 99% de los que integran su gabinete y sus candidatos son o fueron sus mejores integrantes. Molesta y mucho hablar de la corrupción cuando se ha sido corrupto toda la vida, lo único que falta es quien lo denuncie y lo haga con firmeza y seriedad.

Por último, es necesario informar que detrás del candidato con más años en precampaña y campañas, ya cuenta con el decidido apoyo de todos los INNOMBRABLES, por tal razón, se vale recurrir a todos los planes desde la A hasta la Z… por la y los candidatos que no “pretenden mamar dando de topes, todo el tiempo”.

plural.mx download