Opiniones

Héctor Murillo Aguilar – SOLIDARIDAD Y GRACIAS

  Héctor Murillo Aguilar 

  SOLIDARIDAD Y GRACIAS

 

 

SOLIDARITECO, CONJUNCTIONIS,CONAPHICT,SOLIDARITÁT, SOLIDARITÉ, SOLIDARIETÁ, SOLIDARITY, SOLIDARNOSC, SOLIDARIDAD.

Nunca como hoy, fueron tan bien expresadas y recibidas las muestras de solidaridad de pueblos y gobiernos de las casi  200 naciones que pueblan al planeta tierra.

Nunca como hoy, se expresa por cada uno de los integrantes de este extraordinario mosaico que es México el deseo de contribuir –algunos con mas otros con lo que puedan o podamos- a extender la mano de apoyo a otro mexicano en desgracia, sin importar género, sexo, raza, filiaciones u otras razones; quizá por ello o gracias a ello, México está recibiendo las bendiciones y apoyos de todo el mundo.

El mes de Septiembre será doble o triplemente recordado por los funestos resultados, no tan solo por terremotos, ahora también por huracanes y chubascos que de manera coincidente se juntaron.

Las lecciones y enseñanzas que la madre naturaleza nos sigue brindando es la necesidad imperiosa de descentralizar la región centro de México, ojalá lo hagamos de manera pautada, razonada y planificada y no a través de los desastres naturales recurrentes, para los cuales tendremos que acostumbrarnos cada vez mas y en todo el país.

Empero todo lo anterior,  no nos impide decir,  a toda o todo individuo, organismo o país que ha expresado o ha brindado apoyo: TODAH, NAMASTÉ, GRATIA, EFJARISTÓ, THANK YOU, DANKON, TODÁ, MERCI, DANKE, GRAZIE, ANUGRAHAM. (En idioma: Arameo, Sánscrito, Latin, Griego, Inglés, Frances, Esperanto y otros.)