Opiniones

Héctor Murillo – “Propuesta electoral”

  Héctor Murillo 

  “Propuesta electoral”

  “Propuesta para convertir la compraventa de ilusiones electorales en instrumento contra la desigualdad social”

 

Como todos sabemos, en México, los partidos políticos , las candidaturas independientes, el INE, sus altos funcionarios y todo el proceso electoral, está financiado por el estado Mexicano. Lo que equivale a decir, que con nuestros impuestos  funciona toda la parafernalia electoral de México.

En Strictu Sensu (Sentido Estricto) ¿qué venden u ofrecen los partidos políticos y candidatos? R =  PROMESAS e ILUSIONES. Pues bien, esa compraventa de promesas e ilusiones debería organizarse tan bien, que permitiera una gran derrama social a la población más desfavorecida de México, y que los dineros no se queden embolsado en los dirigentes, burócratas, militantes y simpatizantes de partidos sino que llegue a la citada población más desfavorecida.

En primer lugar, determinar con cierta precisión el costo del voto electoral de cada mexicano(a) en edad de votar y hacerle llegar a la población más desfavorecida esa cantidad en tarjeta bancaria y/o sobre lacrado sin la participación de intermediarios por medio del INE. Doblar dicha cantidad, para todos los ciudadanos(a) indígenas o que pertenecen a un grupo étnico. Lo anterior como Política Pública y no como proyecto partidario.

En segundo lugar, la creación y fomento de empleos a las y los jóvenes (más desfavorecidos) sin distingos ideológicos, para participar como capacitadores, asesores o encuestadores,  tanto del INE como del IEE, durante las precampañas y campañas.

En tercer lugar, fuerte penalización y sanción a toda y todo funcionario, burócrata o dirigentes de partido político que lucre con los recursos o dineros destinados al proceso electoral. Ninguna repartición de fondos o dineros remanentes entre funcionarios y empleados del INE. También deberán dirigirse a los sectores más desfavorecidos de la población.

Fomento para la creación de sociedades mercantiles, que generen muchos empleos, relacionadas o correlacionadas con actividades electorales: 1. Consultoras de Mercadotecnia Políticas Mexicana. 2. Fábricas de propaganda y publicidad electoral, con subsidiarias en las 32 entidades federativas 3. Mejorar el sistema postal del estado en todo el país para la transportación rápida y eficiente del material electoral, 4. Convertir el sistema de radio y televisión estatal, así como redes sociales en fuentes noticiosas sobre el proceso… 5.Venta y asesoría en materia de productos y servicios a otros países y lugares. 6. Competir en materia de innovación tecnológica electoral con todo el mundo.

La mejor propuesta del mundo,  sería que en vez de ILUSIONES, los partidos volvieran a enarbolar Programas a corto, mediano y largo plazo y sus candidatos y/o candidatas retornaran a la seriedad y  franqueza y no a la diatriba fácil y al cinismo como prácticas cotidianas.

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