Héctor Murillo – “Propuesta electoral”

Como todos sabemos, en México, los partidos políticos , las candidaturas independientes, el INE, sus altos funcionarios y todo el proceso electoral, está financiado por el estado Mexicano. Lo que equivale a decir, que con nuestros impuestos  funciona

  Héctor Murillo 

  “Propuesta electoral”

  “Propuesta para convertir la compraventa de ilusiones electorales en instrumento contra la desigualdad social”

 

Como todos sabemos, en México, los partidos políticos , las candidaturas independientes, el INE, sus altos funcionarios y todo el proceso electoral, está financiado por el estado Mexicano. Lo que equivale a decir, que con nuestros impuestos  funciona toda la parafernalia electoral de México.

En Strictu Sensu (Sentido Estricto) ¿qué venden u ofrecen los partidos políticos y candidatos? R =  PROMESAS e ILUSIONES. Pues bien, esa compraventa de promesas e ilusiones debería organizarse tan bien, que permitiera una gran derrama social a la población más desfavorecida de México, y que los dineros no se queden embolsado en los dirigentes, burócratas, militantes y simpatizantes de partidos sino que llegue a la citada población más desfavorecida.

En primer lugar, determinar con cierta precisión el costo del voto electoral de cada mexicano(a) en edad de votar y hacerle llegar a la población más desfavorecida esa cantidad en tarjeta bancaria y/o sobre lacrado sin la participación de intermediarios por medio del INE. Doblar dicha cantidad, para todos los ciudadanos(a) indígenas o que pertenecen a un grupo étnico. Lo anterior como Política Pública y no como proyecto partidario.

En segundo lugar, la creación y fomento de empleos a las y los jóvenes (más desfavorecidos) sin distingos ideológicos, para participar como capacitadores, asesores o encuestadores,  tanto del INE como del IEE, durante las precampañas y campañas.

En tercer lugar, fuerte penalización y sanción a toda y todo funcionario, burócrata o dirigentes de partido político que lucre con los recursos o dineros destinados al proceso electoral. Ninguna repartición de fondos o dineros remanentes entre funcionarios y empleados del INE. También deberán dirigirse a los sectores más desfavorecidos de la población.

Fomento para la creación de sociedades mercantiles, que generen muchos empleos, relacionadas o correlacionadas con actividades electorales: 1. Consultoras de Mercadotecnia Políticas Mexicana. 2. Fábricas de propaganda y publicidad electoral, con subsidiarias en las 32 entidades federativas 3. Mejorar el sistema postal del estado en todo el país para la transportación rápida y eficiente del material electoral, 4. Convertir el sistema de radio y televisión estatal, así como redes sociales en fuentes noticiosas sobre el proceso… 5.Venta y asesoría en materia de productos y servicios a otros países y lugares. 6. Competir en materia de innovación tecnológica electoral con todo el mundo.

La mejor propuesta del mundo,  sería que en vez de ILUSIONES, los partidos volvieran a enarbolar Programas a corto, mediano y largo plazo y sus candidatos y/o candidatas retornaran a la seriedad y  franqueza y no a la diatriba fácil y al cinismo como prácticas cotidianas.