Opiniones

Ideas Encontradas – La Derecha Mexicana Con 4 Candidatos No Pudo Contra 1 De Izquierda

  Ideas Encontradas

  La Derecha Mexicana Con 4 Candidatos No Pudo Contra 1 De Izquierda

 

Los cuatro candidatos de derecha a la presidencia de México no pudieron con cuatro veces más tiempo aniquilar en el debate presidencial este domingo, al único candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas más recientes.

En el primer debate presidencial mexicano para elegir mandatario el próximo uno de julio, solo hubo claro ganador para los partidarios de cada candidato. Muchas predicciones se cumplieron, por lo que más de un televidente se quejó de haber perdido su tiempo al presenciar el ejercicio electoral.

Cada medio masivo electrónico contrato y reunió a intelectuales y periodistas para hablar de lo dicho por los cinco candidatos en el debate de este domingo 22, como ellos, en las redes sociales cada quien observó lo que le gustó, lo que le convenció y lo contrario a ello. Pero nadie pudo declarar como contundente ganador a ningún candidato.

La coincidencia entre muchos fue lo que se esperaba: el candidato de izquierda y por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador fue atacado por los otros cuatro candidatos de derecha, el de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya; el de la coalición “Todos por México”, José Meade; y los candidatos sin partido o “independientes” (ex panista una y ex priista otro), Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

“Me están haciendo montón”, resumió López Obrador que en cada bloque de tiempo para responder a las preguntas de los moderadores y replicas de sus adversarios, contaba con dos minutos y medio contra diez de sus cuatro rivales.

Pese a ello López Obrador tuvo que mantener la calma y consumir su tiempo para defenderse de los ataques de los candidatos derechistas. “Solo quiero aclarar”, iniciaba reiteradamente para contestar, y al cabo de dos contra replicas su tiempo se había agotado, ya no podía responder a los otros dos rivales que generalmente le hacían alguna critica.

Lo que le dio un poco de descanso a López Obrador fue que la candidata sin partido y ex panista, Margartita Zavala, decidió atacar a su excompañero el panista Ricardo Anaya y, eventualmente, también el priista (de hecho) José Meade fue llevado a las cuerdas del ring del debate por su participación en el gobierno actual, al cual todos los candidatos reprueban por la deprimida situación en la que vive el país.

Los cuatro candidatos de derecha perdieron su oportunidad de hacer pedazos a López Obrador en el debate. No llevaron a la actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral material nuevo, sorpresivo, que tambaleara animicamente a López Obrador.

Lo dicho en contra del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, fueron argumentos reiterados, manejados en las redes sociales y en los medios electrónicos e impresos de orientación de derecha o pro empresarial. Por lo que López Obrador aclaró, que si lo van a calificar de populista, “apuntenme en la lista”.