Opiniones

Y LA CONSULTA “PATAS”?

on

Ruedo Político

ADÁN DIEZ DE BONILLA 

Tijuana BC 6 de diciembre de 2018.- Un par de días después del arribo de los centroamericanos a Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que recién llegaba al país procedente de un viaje a China, declaró en tono amenazante que haría una consulta en la que preguntaría a los tijuanenses, si querían recibir a más migrantes de Centroamérica.

Luego, en conferencia de prensa, al edil se le cuestionó la fecha en que haría esa consulta: “estamos trabajando en la elaboración de las preguntas”, fanfarroneó el alcalde panista. También se le preguntó si era una declaración para “amagar” a la federación: “el alcalde no amaga, dijo, ninguna autoridad lo debería hacer”, luego, presuroso abandonó el salón donde atendió a prensa local, nacional e internacional.

Ya pasaron más de tres semanas de aquella declaración y obviamente no hay consulta; porque efectivamente, solo fue una afrenta que el edil panista lanzó al gobierno federal, para que se hiciera cargo de los integrantes de la caravana de centroamericanos.

Por cierto, a Juan Manuel Gastélum le ha faltado valor para reconocer sus errores, el panista “presume” en redes el “esfuerzo” que los empleados del XXII Ayuntamiento realizan de manera “voluntaria” para atender a más de seis mil centroamericanos.

En más de una ocasión, “El Patas” ha desairado a integrantes de la prensa local, con lo que queda evidencia de la falta de hombría para responder por sus declaraciones. El señor no se ha disculpado por llamar “indeseables” a los migrantes y posiblemente tampoco reconozca que se equivocó al hablar del arribo de migrantes a Tijuana, sin conocer la situación. Por lo pronto, queda claro que el “El Patas” miente para sacar provecho del tema y así, levantar su “popularidad”.

error: Contenido protegido!!!