Alzan la voz desde el puerto de Ensenada para exponer problemas

Ensenada BC.- Arturo González Cruz, presidente coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California (MOREBC), Asociación Civil,

Ensenada BC.- Arturo González Cruz, presidente coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California (MOREBC), Asociación Civil, encabezó una reunión este martes con representantes de diversas organizaciones sociales en el puerto de Ensenada, donde dio a conocer la finalidad de estas actividades de acercamiento ciudadano.

El primer objetivo,  señaló, es conocer de primera mano la problemática que viven los ciudadanos en toda la entidad, en materia de servicios, economía, infraestructura y desarrollo urbano, seguridad pública y otros rubros de importancia para la vida social; para buscar alternativas de solución en conjunto.

Estas acciones, la información que resulte y las posibles soluciones, señaló, las hará llegar a nombre de MOREBC a las autoridades competentes, y en su momento a quienes serán abanderados de diversos partidos políticos en las elecciones estatales de 2019.

En la reunión de hoy en conocido restaurante de este puerto, González Cruz fue acompañado por la coordinadora adjunta de MOREBC, Priscilla V. Placencia; junto con representantes de diversas organizaciones como son grupos indígenas, del magisterio, del sector empresarial, y comerciantes, entre otros; quienes fueron convocados por el abogado Rodrigo flores Lugo.

González Cruz indicó que esta es la primera de muchas reuniones y acercamiento que tienen programados con representantes de diversos sectores sociales en los cinco municipios, ya que la finalidad es ser más dinámicos en la búsqueda de soluciones que beneficien a las familias bajacalifornianas.

“Escuchamos en este primer acercamiento alternativas interesantes a muchos problemas, en materia de educación, mujeres y familia, el agua y otros servicios, inseguridad, grupos indígenas y otros”, dijo.

La idea es lograr respuestas de los diversos niveles de gobierno, señaló González Cruz, esto ante la proximidad del establecimiento de un nuevo gobierno federal, que ha adelantado habrá enormes cambios, algunos de fondo, en la política institucional, y todos debemos estar preparados”, concluyó.